viernes, 24 de agosto de 2012

Más pavimento y cordón cuneta NOCHE DE INAUGURACION Y ANUNCIODE NUEVAS OBRAS EN BARRIO DE GOYA



Vista de la calle Catamarca pavimentada entre John Kennedy y Reconquista

Autoridades municipales y vecinos participaron de la habilitación de dos nuevas obras de pavimento y cordón cuneta que se suman a múltiples realizaciones en el barrio Villa Scófano. Vecinos destacaron las mejoras que tuvo ese sector de la ciudad en los últimos años. El Intendente Francisco Ignacio Osella anticipó importantes avances en la colectora de la calle Jujuy.

En el barrio Villa Scófano, en la intersección de las calles Catamarca y cortada Desiderio Sosa, se llevó a cabo el jueves por la noche, el acto de inauguración de nuevas obras de pavimento y cordón cuneta e iluminación por calles Catamarca y cortada Desiderio Sosa, que estuvo encabezado por el intendente Francisco Ignacio Osella.
El acto contó también con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi, de la concejal Geraldine Calvi, de los secretarios de Gobierno, Diego Goral y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez.
Asimismo, participaron la presidenta del consejo vecinal del barrio anfitrión, Teresita Maidana, la delegada del gobierno provincial, Cecilia Gortari, el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea, entre otros.
Fue la ocasión en la que los vecinos agradecieron al Intendente por la realización del pavimento, y solicitaron nuevas obras, entre ellas la extensión de la red cloacal. El Intendente Osella anunció avances decisivos en la construcción de la “colectora” de la calle Jujuy.
Durante el acto, hicieron uso de la palabra la presidenta del consejo Vecinal, Teresita Maidana, y la vecina Susana Barboza.
La dirigente vecinal agradeció al intendente Osella por la realización del pavimento y el cordón cuneta.  “Tuvieron la idea brillante de trabajar con el sistema “mita y mita”, con el vecinos”, expresó.
La vecina, visiblemente emocionada, recordó cómo era el barrio, antes. “Con barro, cunetas a cielo abierto, problemas con el escurrimiento de las aguas”, ejemplificó. Y agregó: “hoy estamos viendo otra realidad”.
También, Susana Barboza reconoció el accionar municipal y dijo que “queríamos tener el asfalto y lo tenemos, gracias a usted señor Intendente”. Contó que habían vendido comida, tómbolas,  para juntar fondos para hacer la obra en la cortada Desiderio Sosa. “Así logramos tener este asfalto como la gente”, resumió.
La vecina dijo luego que animados por la realización del asfalto, los vecinos se han propuesto trabajar junto a las autoridades municipales para llevar a cabo la red de cloacas. “Necesitamos la cloaca cuanto antes, es lo que más deseamos los vecinos”, remarcó.

VICEINTENDENTE BASSI
Luego, el viceintendente Bassi hizo uso de la palabra y destacó el accionar del gobierno municipal, y sus numerosas realizaciones en materia de deporte, cultura y obras públicas. “Estamos con cercanía a los vecinos”, remarcó el profesor Bassi.
Y dijo también que  “los tiempos que corren son de desafíos, de saber de qué lado nos paramos si queremos un Goya mejor, que lo vamos a hacer exclusivamente los goyanos, como este barrio, lo hacen estos vecinos corajudos, valientes, decididos, con actitud de lucha”.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, el Intendente Osella comentó cómo habían empezado las reuniones con los vecinos para pavimentar las calles del barrio y los obstáculos que se debieron sortear. Y añadió que esperaba que “este trabajo común que venimos haciendo, siga”.
“La gran diferencia del barrio es que hoy ustedes saben que juntos pueden hacer muchas más cosas, ese es el valor que tienen las cosas del espíritu”, expresó Osella.
Asimismo, el jefe comunal anticipó que “seguramente la semana que viene, desde la Provincia, nos van a mandar la plata para avanzar con la colectora de la calle Jujuy”.
“Nos largamos a hacer la colectora porque somos corajudos, pero no podíamos seguir sin tener cloacas en todos los barrios de la zona este.  Nos falta hacer la estación de bombeo pero vamos por la buena senda”, indicó el Intendente.
En tal sentido señaló que “el Gobernador depositaría los dineros para hacer lo que falta de la colectora con lo que todo el mundo va a poder conectarse y tener cloaca en el barrio”.
Instantes después, vecinos y autoridades pusieron en funcionamiento el nuevo sistema de iluminación de las calles, tras lo cual procedieron al tradicional corte de cintas para dejar formalmente inaugurados los trabajos de pavimentación y el cordón cuneta.
Con esto, el barrio Villa Scofano concretó ya la pavimentación de 7 cuadras, además de otras con cordón cuneta, y múltiples obras de agua potable, cloacas, y alumbrado público, durante la gestión municipal del Intendente Osella.-