jueves, 24 de julio de 2008

IMPORTANTES GESTIONES DEL DIRECTOR DE DEPORTES EN CAPITAL FEDERAL




El Director de Deportes de Goya, Gerardo Bassi se encuentra en la Capital Federal donde lleva a cabo importantes gestiones relacionadas con el área a su cargo. Solicitó apoyo a la Secretaria de Deportes de la Nación para ayudar a la construcción de un velódromo en Goya.

En la Secretaría de Deportes de la Nación, el profesor Gerardo Bassi se entrevistó con el Director de Fomento Deportivo, licenciado Gabriel Andreu, con quien trató varios temas de interés.
Bassi le expuso al funcionario nacional, detalles de las actividades deportivas que se llevan a cabo en la ciudad de Goya y que han tenido notable repercusión a nivel local y regional, como la concreción de cursos de natación; encuentros en pileta; aguas abiertas; competencias atléticas como el acuatlón y el triatlón; la Primera Edición de los Juegos Comunitarios ´José de San Martín´ “Che pibe vení a jugar'.
También, el profesor Bassi le comentó sobre la organización de la edición de los Juegos “Evita” en Goya. En ese sentido, se planteó la posibilidad de que lleguen a esta ciudad, representantes de la Secretaría de Deportes de la Nación y brinden charlas sobre temas como el Rol de los Clubes Deportivos en la sociedad actual. En esta iniciativa, participarían dirigentes del deporte goyano y profesores de educación física.

GESTIONES POR VELODROMO

Durante sus gestiones en la Capital Federal, el Director de Deportes elevó una nota al Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, en la que planteó la posibilidad de que la Nación otorgue un subsidio para ayudar a la construcción de un velódromo en la ciudad de Goya.
Asimismo, y como fruto de esta visita a Buenos Aires, se consiguieron contactos y distintas direcciones de firmas que comercializan a nivel nacional, elementos deportivos de calidad que podrían ser adquiridos por la comuna.
Por otra parte, se confirmó la participación de representantes de la Dirección de Deportes de Goya, como exponentes en el Segundo Congreso del Deporte Social, que se hará próximamente en Buenos Aires. El mismo es organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación con la premisa de sostener al deporte como objeto de derecho y factor de inclusión.
También, se acordó la presencia de la Coordinadora General de la comisión organizadora de los Juegos Nacionales Evita, Mónica Fridman (con quien Bassi estuvo reunido) y el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi en alguno de los eventos deportivos importante que en el futuro serán organizados por la Dirección de Deportes del municipio de Goya.

OTRAS ACTIVIDADES
En otro orden de cosas, el Director de Deportes, Gerardo Bassi, se reunió con el goyano Ernesto “Tito” Cotorruelo, encargado de la cadena de gimnasios Sport Club. Dicha empresa cuenta con 17 clubes con instalaciones de avanzada, además de
colaborar con proyectos en el interior del país a través de distintos convenios, por lo que se va a gestionar uno para Goya.
Igualmente, el funcionario comunal concurrió a distintos conciertos que ha ofrecido en Buenos Aires, el guitarrista goyano, Mariano Maciel. El artista realizó diferentes dúos de guitarra y clarinete, guitarra y flauta y guitarra y violín, junto con los músicos Mauricio Orieta; Valeria Saluzzi y Mailú Quintana respectivamente.
Cabe destacar que el joven músico goyano participó de varios concursos nacionales e internacionales, destacándose en el ámbito académico.