miércoles, 23 de julio de 2008

OPERATIVO DE LIMPIEZA EN ACCESO ESTE REALIZA EQUIPO DE HIGIENE URBANA




El equipo de Higiene Urbana de la Municipalidad de Goya comenzó este miércoles un operativo de limpieza en el sector del acceso Este de la ciudad, dada la acumulación alarmante de residuos existentes. Ciudadanos desaprensivos tiran bolsitas con basura al costado de la ruta, afeando el paisaje y formando micro basurales, en lugares donde expresamente está prohibido arrojar residuos.

La limpieza se llevó a cabo en horas de la mañana en la zona próxima a la Rotonda de acceso a la ciudad de Goya, es decir, donde esta emplazada la imagen de la Virgen del Rosario.
Las tareas se extendieron desde la Rotonda, hacia la parte sur, hasta la altura de la calle John Kennedy (continuidad de calle Juan E. Martinez). El trabajo se concretó con la participación de un grupo de jóvenes con discapacidades especiales que forman el equipo de Higiene Urbano.
La recolección de los residuos se realizó en forma manual, con el uso de guantes y equipo especial para tal tarea. Unos 15 jóvenes se abocaron a recoger papeles, botellas y bolsitas plásticas, y todo tipo de basura que estaban desperdigadas en un amplio radio en los terrenos aledaños a la ruta.
El intendente municipal, Francisco Ignacio Osella se hizo presente esta mañana en la zona, oportunidad en la que además de supervisar los trabajos felicitó al responsable del equipo de Higiene Urbana, Agustín “Romy” Frontini, por “todo los bueno que hicieron los jóvenes”.
Un camión, una retroexcavadora, y un contenedor de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, además de dos camionetas, estuvieron en el operativo, facilitando la tarea de recolección y acumulación de los residuos. Varias decenas de bolsas con basura de toda clase fueron recogidas y almacenadas en dos camionetas para ser posteriormente dispuestos en lugares adecuados.
Los operativos de limpieza continuarán durante esta semana en otros puntos clave de la ciudad de Goya, hasta alcanzar zonas como la estación de bombeo sur.
La desidia de muchos goyanos contribuye a que en forma permanente se detecten en distintos sectores de la ciudad y sus accesos, pequeños basurales que son verdaderos focos de contaminación del medio ambiente.

IRRESPONSABILIDAD
En declaraciones a la prensa, y mientras recorría la zona que se estaba limpiando, el Intendente Ignacio Osella criticó actitudes de irresponsabilidad de mucha gente que producen la aparición de los basurales, y advirtió que “no es más limpia la que ciudad que más se limpia, sino la que menos se ensucia”, e hizo un llamado a los vecinos a disponer en forma conciente de la basura.
Este accionar de la Municipalidad de Goya tiene por objetivo exhibir un ambiente más limpio tanto para los goyanos como para la gente que nos vista, al tiempo que redunda también en una mejor la calidad de vida de los vecinos a quienes invita a mantener la ciudad en las mejores condiciones de higiene posible.