miércoles, 23 de julio de 2008

FAMILIARES DE MONSEÑOR DEVOTO CON EL INTENDENTE Y DIRECTOR DE CULTURA


Este miércoles, 23 de julio, Emilio y Martha Devoto, hermanos de quien fuera el Primer Obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Alberto Pascual Devoto, mantuvieron una reunión con el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi

Acompañados de los sobrinos nietos del extinto Obispo, Martha y Emilio Devoto se reunieron por la mañana con el Director Municipal de Cultura, doctor Carlos Dante Ginocchi, con quien dialogaron sobre la posibilidad de habilitar un museo temático en homenaje al pastor diocesano fallecido en un accidente el 28 de julio de 1.984.
Al encuentro se sumó mas tarde el Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella, a quien interiorizaron de la idea en cuestión.
La intención de los familiares es poder concretar este emprendimiento en el año 2.009, en el que se cumplirán 25 años de la desaparición física del Primer Obispo de Goya.
Por la tarde, los familiares de monseñor Devoto fueron recibidos por el Obispo Diocesano, monseñor Ricardo Oscar Faifer, tras lo cual visitaron la tumba de su hermano, ubicada en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”.
El dialogo entre los familiares de monseñor Devoto y las autoridades del Municipio de Goya fue muy fructífero y la propuesta analizada tiene muchas posibilidades de concretase, dado que implica un modelo de rescate de valores de personalidades de nuestro pueblo.-