miércoles, 23 de julio de 2008

EL MUNICIPIO INAUGURÓ PAVIMENTO EN ACCESO DEL BARRIO “LOS EUCALIPTOS”




Fue con un acto del que participaron autoridades, funcionarios y pobladores del lugar. La obra de pavimentación se ejecutó por calle Evaristo López al sur y es fruto de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y los vecinos

En la intersección de avenida del Trabajo y Evaristo López se llevó a cabo el martes por la noche, el acto de inauguración de una nueva cuadra de pavimento, en el barrio Los Eucaliptos (ex 55 Viviendas), en la zona sur de Goya.
El grato acontecimiento fue presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia de la presidente del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez, el edil Francisco Balestra, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, directores y funcionarios municipales, varios presidentes de consejos vecinales y casi un centenar de vecinos que acompañaron el desarrollo de la ceremonia.
En el transcurso de la misma hicieron huso de la palabra el presidente barrial
Nicolás Sandoval; el concejal Balestra, y el propio intendente Osella.
Todos coincidieron en la importancia de que se realicen obras de infraestructura básica como agua potable, cloacas o pavimento, especialmente en los barrios, porque ello conlleva una mejora para la ciudad en general.

PRESIDENTE BARRIAL
En tal sentido, el presidente del Consejo Vecinal anfitrión, Nicolás Sandoval, se refirió a cómo se había trabajado en el barrio, en especial con los frentistas, para recaudar dinero para hacer el cordón cuneta primero y luego la pavimentación, haciendo tómbolas, organizando ventas de pollos, y otras acciones semejantes.
Así se acordó con el gobierno municipal para hacer la obra con un aporte conjunto de materiales, aunque en rigor la Municipalidad aportó el 75 por ciento del cemento y otros elementos.
El presidente Sandoval dejó en claro que estos esfuerzos de vecinos “no alcanzan si no se toma la decisión política desde el Municipio, no solo de hacer el asfalto para los colectivos sino también aportar gran parte de los materiales y mano de obra para hacer este pequeño tramo o cuadra de pavimento”.

CONCEJAL BALESTRA
Luego, se dirigió a los vecinos el concejal Francisco Balestra. El edil recordó el tiempo en que vivió en el barrio Pando, cuando no existían los núcleos habitacionales que se construyeron después, entre ellos el barrio Los Eucaliptos, ubicado enfrente.
Hizo notar entonces que el intendente Osella le ha dado prioridad a la zona sur, y eso “se ve reflejado en las distintas obras de infraestructura que se han hecho”, indicando que “esta nueva cuadra de pavimento es muy importante porque soluciona la entrada y salida” del barrio.
“Como representantes del Concejo Deliberante vemos con mucha alegría y contentos de apoyar estas políticas de Estado de esta gestión”, enfatizó Balestra, felicitando a los vecinos por su esfuerzo.

INTENDENTE OSELLA
Después, y cerrando el acto habló el Intendente Ignacio Osella. El jefe comunal goyano anunció que antes de finalizar su gestión estará pavimentada toda la extensión de la avenida Eva Perón uniendo barrios como el Belgrano y el Estrella del Sur.
Antes el licenciado Osella reiteró su convencimiento de que las obras públicas como las que se inauguran últimamente son posibles mediante el trabajo “conjunto” con los vecinos, y tratando de “evitar el conflicto, y no tener esa visión pesimista”.
“Hay que ver la cantidad de cuadras que hemos hecho todos los goyanos y no la cantidad de cuadras que nos faltan”, exhortó Osella resaltando en tal sentido las numerosas obras concretadas, entre ellas mas de 70 cuadras de cloacas y más de 100 de agua potable.
El tradicional corte de cintas entre autoridades, funcionarios y vecinos y la posterior recorrida por la obra de pavimento marcó el final del emotivo acto.-