miércoles, 2 de febrero de 2011

Tecnicatura Superior en Sistemas INTENDENTE OSELLA INAUGURÓ OFICIALMENTE CURSO DE ADMISION AL ITG

El jefe comunal exhortó a los alumnos a empeñar su esfuerzo para llevar adelante con éxito la nueva carrera. Destacó que el objetivo del Municipio es conformar en Goya un Polo Tecnológico en el área de la informática y manifestó que los 25 jóvenes que cursen la carrera, becados por la comuna, “tienen trabajo asegurado”.

Con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella se hizo este miércoles en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, el acto de apertura oficial del curso de admisión de la Tecnicatura Superior en Sistemas que dicta el Instituto Tecnológico Goya (ITG) y que es promovido por la Municipalidad de Goya en un trabajo conjunto con las escuelas ORT y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Junto al intendente Osella, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Diego Goral; la integrante del Consejo Académico del ITG, Silvina Casella, y el docente de las escuelas ORT, Luis Casella quien es uno de los responsables de las clases que se comenzaron a dictar el martes.

INGENIERA CASELLA
El acto se realizó durante una pausa en el desarrollo de clases, en la que estuvo uno de los grupos de alumnos que asiste al curso de admisión que consta de 2 materias: Matemática e Introducción a la Programación.
En la oportunidad se dirigió a los postulantes la ingeniera Silvina Casella quien expresó su satisfacción por lo que calificó “sorprendente” número de jóvenes inscriptos que alcanzó a 237 en total.
“Me parece sumamente interesante que hayan entendido que la propuesta de formación que estaba lanzando la Municipalidad, de verdad es una formación innovadora que les abría nuevas puertas, y le permitía insertarse en el mundo laboral desde otro lugar”, aseveró Casella.

SECRETARIO DE GOBIERNO
Seguidamente, el Secretario de Gobierno, Diego Goral dijo que el ITG se enmarca en las acciones realizadas desde hace 5 años por la Municipalidad en el marco del programa “Goya Comunidad Digital”, y que se trata de “una idea del Intendente Osella que seguramente nos va a permitir transformar a Goya en un polo de desarrollo digital en la región”.
En su mensaje, Goral destacó el rol creciente de la informática en las tecnologías de uso diario, remarcando que esto demanda programadores especializados en el tema.
“Por eso –aclaró- hay una cantidad limitada de alumnos para tener un nivel académico de excelencia y que haga de todos aquellos que egresan un número 1 en las empresas que desarrollan este tipo de programa para que desde Goya o donde estén puedan hacer ese trabajo y lograr el objetivo de que Goya se transforme en un polo regional de desarrollo tecnológico digital”.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente, el intendente Ignacio Osella señaló que los alumnos “son los protagonistas de este proyecto”, y los exhortó a “hacer todo el esfuerzo, por ustedes mismos pero también por Goya”, acotando que esto “es el principio de una ciudad con un desarrollo tecnológico”.
El jefe comunal también resaltó el nivel de excelencia que está respaldado por las escuelas ORT y enfatizó que a los 25 alumnos que resulten seleccionados “les vamos a reclamar ese esfuerzo, responsabilidad, en mayor medida porque van a estar becados”.
“Cuando elegimos las escuelas ORT, lo hicimos por el nivel de excelencia de sus docentes, un nivel del primer Mundo”, indicó.
El licenciado Osella destacó el permanente apoyo de la Municipalidad a la Educación y aseguró que “el Instituto Tecnológico Goya (ITG) es nuestro gran desafío”, señalando que la Tecnicatura “se armó de acuerdo a los tiempos que vivimos y si anda bien, les aseguro que las cosas van a ser más sencillas para los goyanos porque podemos desarrollar un polo tecnológico en la región que es lo que estamos buscando, que tendrá a Goya como protagonista si esto anda bien”.
“Si nos ponemos todos la camiseta del Tecnológico Goya, y si lo hacemos en forma compartida, alumnos, docentes y municipio vamos a tener éxito en este nuevo emprendimiento que llevamos adelante desde el Municipio”, dijo el Intendente Osella y agregó luego que “los primeros 25 egresados tendrán trabajo asegurado”.