lunes, 26 de diciembre de 2011

PESEBRE VIVIENTE DE JOVENES DIO LE BIENVENIDA A LA NAVIDAD

Jose, Maria y el Niño Jesus son recibidos con jubilo por los jovenes que protagonizaron el Pesebre Viviente en el atrio de la Catderal de Goya


Más de medio centenar de jóvenes de distintas comunidades de la parroquia Nuestra Sra del Rosario protagonizaron el Nacimiento del Niño de Belén. La celebración fue organizada en forma conjunta con la Dirección Municipal de Cultura, por tercer año consecutivo.

En el atrio de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”, antes de varios cientos de personas que hicieron caso omiso a la noche “fría” y con amenaza de lluvia, jóvenes de la Catequesis de Confirmación de distintas comunidades religiosas, concretaron el viernes 23, por tercera vez consecutiva, un pesebre viviente, que este año tuvo como título: “Una historia de amor”.
Con la colaboración del “Taller de Juegos Teatrales” de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya, integrado por Javier Camino y Sebastián Genes, los jóvenes actores representaron una obra en tono de comedia musical que recrea la llegada del Salvador al mundo y que se extendió por más de media hora.
Varios centenares de personas presenciaron el espectáculo, entre los que se contaron el Obispo diocesano, monseñor Ricardo Faifer, el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi y el párroco de la Iglesia Catedral Adolfo Gutiérrez, entre otros.
Basada en un guión del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, con relatos en off de Lisandro Stalla y Leonor Muniagurria, los jóvenes invitaron a reflexionar sobre el significado de la Navidad.
La comedia musical navideña fue protagonizada por Nicolás Espíndola (en el rol de San José), Florencia Salinas (como María), Elías Rolón Soto (como Juan El Bautista) y Francisco Esquivel (en el papel del Niño Jesús).
Tuvo música de célebre compositores como Jaime Torres, Antonio Tarrago Ros (María Va) Silvio Rodríguez (Solo el Amor), temas interpretados por Luis Miguel y de las obras Chicago y El diluvio que viene
El Director de Cultura, Carlos Ginocchi sostuvo que “el nacimiento de Jesús no se produce hace 2011 años. Se produce todos los años, pero fundamentalmente en el corazón de cada uno de nosotros, y eso es lo que quiere representar nuestro pesebre por eso son tan integradores”.
De este modo la música, y el teatro se convirtieron en protagonistas de un espectáculo mediante el cual la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Cultura compartió con la comunidad la máxima celebración del Cristianismo.-