viernes, 27 de noviembre de 2009

En el CENARD: GOYA PARTICIPÓ DE TERCER CONGRESO NACIONAL DE DEPORTE SOCIAL


Del evento tomaron parte alrededor de un millar de representantes deportivos de todo el país. Fue un espacio en beneficio de toda la sociedad, donde se debatió sobre las distintas acciones que se vienen desarrollando a lo largo de todo el año.

El Director Municipal de Deportes de Goya, Gerardo Bassi junto a un grupo de profesores de Educación Física participó los días 24 y 25 de noviembre, en el Tercer Congreso Nacional de Deporte Social que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).
El Congreso se desarrolló en el gimnasio Carl Diem del CENARD, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es el lugar donde entrenan muchos de los atletas y selecciones que representan al país.
El cónclave fue distinguido con la participación de personalidades como el periodista Alejandro Apo; el Coordinador de Programas Deportivos, Ubaldo Fillol; el ex entrenador de Las Leonas, Sergio “Cachito” Vigil; el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, y el historiador Felipe Pigna, entre otros.

DISERTANTES
En la primera jornada expuso el historiador Felipe Pigna sobre “Juegos Evita: El Deporte Social, una política de Estado”; además se realizó una entrevista al ex entrenador de Las Leonas Sergio “Cachito” Vigil a cargo del periodista Ariel Scher.
El miércoles 25, y bajo el título “El club como modelo de organización deportiva”, disertaron Carlos Heller, diputado nacional electo y ex vicepresidente de Boca Juniors y el ex presidente de Lanús, Emilio Chebel, al igual que lo hizo el periodista Alejandro Apo en “Una escuela de vida”.
Este Congreso del Deporte estuvo dirigido a profesores, entrenadores, especialistas del deporte y público en general.
Entre los temas tratados en el Tercer Congreso se destacaron: El deporte Social, y la importancia de los valores; además se abordó la cuestión del deporte en el municipio, y la relación: deporte y la Actividad física,
En el transcurso del Congreso recabaron importantes experiencias, el Director de Deportes, Gerardo Bassi y los profesores Daniel Lezcano; Jorge Gamarra, Julia Fernández Urdapilleta; Itatí Natividad Cabrera; Pablo Sequeira, Nicolás Perrotta, Elvio Alarcón y José Fernández Chain.
Durante el evento, el Director de Deportes de Goya mantuvo contacto con el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, a quien hizo entrega de un video en DVD con una síntesis de las actividades realizadas durante los últimos cuatro años, en materia de deportes, desde el Municipio de Goya.