miércoles, 2 de septiembre de 2009

En la zona rural de Goya EL MUNICIPIO CONSTRUYÓ 8 REFUGIOS PARA USUARIOS DE COLECTIVOS


Los paradores están distribuidos sobre la Ruta Nacional Nº 12 en lugares estratégicos como accesos a centros educativos y lugares de mayor concentración de población rural que ocupa medios de transporte público de pasajeros. Ya se emplazaron 8 garitas de un total de 10, en puntos claves de la zona rural.

La Municipalidad de Goya lleva construidos e instalados un total de 8 refugios para los usuarios del transporte público de pasajeros de la zona rural de Goya.
El Intendente Francisco Ignacio Osella supervisó personalmente durante el fin de semana, la construcción de los refugios que durante este mes estarán todos terminados.
Los paradores son de hierro estructural con techo de zinc y fueron diseñados por la Secretaría de Planeamiento Municipal, que conduce el arquitecto Roberto Juan Pozzo. Las estructuras fueron colocadas y pintadas por el equipo de Higiene Urbana, a cargo de Agustín “Romy “ Frontini.
Se han emplazado sobre la Ruta nacional Nº 12, en el trayecto entre Goya y Esquina, en los lugares de mayor concentración de personas que usan los colectivos que cumplen servicios entre la ciudad y la zona rural.
Uno de los paradores se encuentra emplazado en inmediaciones del domicilio del vecino Cancio Casco, en el acceso a la Escuela de Paraje Cocalito y también en el acceso a Paraje Los Ceibos.
Otros se han instalado en las cercanías de la Sala de Primeros Auxilios de Buena Vista; en el límite entre Buena Vista y San Isidro, y en proximidades del puente sobre el arroyo Machuca.
Por otra parte, también se hizo lo propio en el acceso a La Marta, en Paraje San Martín; y en el mismo paraje, sobre el acceso a la Ruta 14 que lleva a Stella Maris.
Igualmente, ya se construido una garita similar en Paraje Tres Bocas, en el acceso de la Escuela de la Familia Agrícola.
El noveno parador se construirá a pocos metros del puente sobre el Río Corriente, en Paraje Invernada y el décimo en otro punto estratégico de la Ruta Nacional 12.
Estas garitas permitirán ahora a los pobladores de la zona rural hacer más grata la espera contando con una protección ante las inclemencias del tiempo.