miércoles, 2 de septiembre de 2009

En representación del Municipio FUNCIONARIO GOYANO PARTICIPA EN CUMBRE HEMISFÉRICA DE ALCALDES


La experiencia de la gestión municipal será uno de los ejes fundamentales de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes. La Cumbre se realiza en Mar del Plata y reúne a mas de dos mil funcionarios de América Latina, así como de América del Norte, Europa y Asia.

El Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable y Concejal electo, contador Daniel Jacinto Avalos viajó a la ciudad de Mar del Plata, donde representará a la Municipalidad de Goya en la Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Vº Congreso Latinoamericano de ciudades y gobiernos locales que dará inicio este miércoles y concluirá el viernes 4 de septiembre.
La cumbre se realiza en el Teatro Auditorio de la ciudad de Mar del Plata, y contará con la presencia de la presidente de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
También esta prevista la participación del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Intendente de General Pueyrredón, Arnaldo Pulti; el Presidente de la Federación Argentina de Municipios e Intendente de Florencio Varela, Julio Cesar Pereyra y el Presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, Gabriel Jaime Cadavid Bedoya, entre otros.
Considerado un marco de intercambio de experiencias único en el mundo, el cónclave desarrollará un amplio programa de paneles que en su primer día de trabajo abordarán, entre otros temas, Ciudades digitales y gobiernos locales abiertos.
También se debatirá sobre gestión integral de la calidad en los gobiernos locales; los grandes desafíos para estas instancias gubernamentales: cambio climático y gestión integral de residuos sólidos, y los consensos necesarios.
Otros aspectos que se examinarán en la cita serán la descentralización y autonomización de los gobiernos municipales en América Latina, y la relación de éstos con la nueva diplomacia y las políticas internacionales.

DISERTANTES
Entre los disertantes más importantes cabe destacar a Marco Aurelio García, Asesor de la Presidencia Brasileña para Asuntos Internacionales; Dr. Jorge Taiana, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Argentina, y Juan Alberto Belloch Julbe, Alcalde de Zaragoza y Presidente del Foro Europeo de la Seguridad Urbana.
En este sentido se contará con exposiciones de Argentina, Nueva Zelanda, México, España, Chile, Ecuador, Perú, Israel, Colombia, Santo Domingo, Brasil, Venezuela, Puerro Rico, Uruguay, Canadá, y EEUU.
También dentro del ámbito de la cumbre se llevará a cabo la I Reunión de Legisladores de América Latina organizada por COFELCO.-