domingo, 16 de mayo de 2010

Barrio Los Eucaliptos MÁS DE 700 NIÑOS Y JÓVENES EN LA INAUGURACION DE LOS JUEGOS “CHE PIBE”

Hockey de mujeres, futbol, ajedrez, voley, destreza y actividades de atletismo, se realizaron en el complejo deportivo del barrio Los Eucaliptos el sabado 15 y domingo 16
Más de 700 niños y adolescentes acudieron al espacio verde y playón deportivo del barrio “Los Eucaliptos”, donde el sábado por la tarde se iniciaron por tercer año consecutivo, los Juegos Deportivos Participativos “Che Pibe… Vení a jugar”. El evento es organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.

Los 3º Juegos Participativos, que no tienen carácter competitivo, comenzaron con el objetivo de alentar y promover el amor por el deporte y el respeto a las reglas de juego.
La apertura de la edición 2010 tuvo lugar el sábado 15, por la tarde, en el espacio verde del barrio Los Eucaliptos con un sencillo acto donde hicieron uso de la palabra el Viceintendente Gerardo Bassi y la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta.
Todas las actividades deportivas y recreativas fueron coordinadas por el conjunto de los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes y se pusieron en marcha minutos después de las 14,30, prolongándose hasta las 18.
Vale resaltar que los pequeños deportistas, fueron agasajados con galletitas y gaseosas. Este domingo por la tarde continuaron las actividades en el complejo deportivo de la zona sur.

ACTO APERTURA
Para dejar formalmente inaugurados los 3º Juegos Deportivos Participativos “Che Pibe… Veni a Jugar”, la Directora de Deportes leyó una “oración” por el deporte y los juegos, que le fue entregada por uno de los barrios de la zona sur que interviene en el evento.
Luego, la licenciada Julia Fernández Urdapilleta exhortó a padres y familiares de los niños y jóvenes a que “sigan acompañando a estos chicos porque el futuro de ellos están en el deporte”, y agregó que “desde esta Dirección estamos dispuestos a dar un espacio gratuito para todos”.

DEPORTES-POLITICA DE ESTADO
Por su parte, el viceintendente Gerardo Bassi felicitó a los padres por el acompañamiento y valorizó estos juegos diciendo que es la forma en que “todos juntos hagamos un Goya que merezca ser vivida”.
Remarcó el vicejefe comunal y ex Director de Deportes, que “quien elige la vida elige el deporte: a continuar con esta práctica; seguramente, un niño contenido en un espacio deportivo es siempre mucho mejor que en la calle, y desde el Estado municipal queremos mejorar la accesibilidad gratuita a todos los niños y jóvenes a la práctica del deporte, para que este sea un derecho adquirido y que podamos continuar como política de Estado municipal que supere a la propia política de gobierno para que cuando ya no estemos nosotros sigamos con el deporte”.
La primera jornada del programa “Che Pibe” tuvo por característica la realización de partidos con múltiples disciplinas deportivas. Así, en el amplio espacio verde de Los Eucaliptos, se armaron canchas de fútbol, voley, hockey, un espacio para las actividades de iniciación atlética y una mesa de ajedrez en el que tomaron parte más de 60 chicos
Vale señalar que participaron chicos de diferentes barrios, escuelas y clubes, mayoritariamente de la zona sur de la ciudad, quienes disfrutaron a pleno de las múltiples actividades deportivas y recreativas llevadas a cabo en el complejo deportivo, ubicado en la zona sur de Goya.-