domingo, 16 de mayo de 2010

Auspiciado por la Dirección de Deportes COMENZO TORNEO APERTURA DE LA LIGA GOYANA DE VOLEY

El Viceintendente Municipal, Gerardo Bassi, participo del acto inaugural junto al homenajeado ex Director de Deportes, Jose Horacio "Coco" Acosta
Vista del acto inaugural del Torneo Apertura de Voley realizado en el Gimnasio Escolar
Con la presencia de 42 equipos participantes se inauguró el sábado a la tarde el Torneo Apertura de la Liga Goyana de Voley. En la competencia, con record de inscriptos, participan equipos de clubes e instituciones de Goya y localidades vecinas.

El Viceintendente Gerardo Bassi junto al presidente de la Liga Goyana de Voley, Juan Carlos Baquerin, presidieron el sábado a la tarde, en el Gimnasio escolar, el acto inaugural del Torneo Apertura de Voley “José Horacio Acosta”.
La apertura del certamen, que cuenta con la participación de un total de 42 equipos en las diferentes categorías, se realizó a partir de las 15, en el Gimnasio Escolar, ubicado en avenida Rolón y John Kennedy con la presencia de una interesante cantidad de público y mucho entusiasmo de los deportistas que prometieron jugar limpio y respetar todas las reglas durante el torneo.
Previo al inicio de las competencias hicieron uso de la palabra el presidente de la Liga Goyana de Voley, Juan Carlos Baquerin y la Directora Municipal de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, quienes coincidieron en destacar y elogiar la tarea de difusión del voley que había realizado décadas atrás el profesor de Educación Física y ex Director de Deportes en su rol de docente y cuyo nombre “José Horacio Acosta” se impuso a este torneo.

PRESIDENTE BAQUERIN
Baquerín señaló también sus deseos de que “este encuentro nos ayude no solamente a desarrollarnos como personas, integras para ser parte de una mejor sociedad, mas humana, más rica en valores y alejadas de vicios que corrompen a nuestros jóvenes”.
Recalcó que “uno de los objetivos de esta liga es respetar a los demás, fomentar relaciones de amistad, saber ganar con humildad y perder con dignidad”. A la vez que resaltó la participación de equipos Santa Lucia, Bella Vista, Santa Rosa, San José de Feliciano (Entre Ríos) y de las zonas rurales.
Seguidamente, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta dijo que “Educar a través del deporte es garantizar a los ciudadanos y especialmente a los jóvenes un futuro lleno de oportunidades, valores, y fortalezas físicas y espirituales para llegar a la meta propuesta”,
La funcionaria aseguró igualmente que desde la repartición que conduce “nos proponemos revalorizar al deporte mediante actividades que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de jóvenes, niños y adultos”.

VICEINTENDENTE BASSI
Finalmente, el Viceintendente Gerardo Bassi reconoció la influencia que tuvo el profesor “Coco” Acosta en su vida y exhortó a los jóvenes presentes a que “sigan practicando deportes, para que la pasión por el deporte los acompañe toda la vida”.
“Colaboremos todos para hacer un buen torneo, para que nos volvamos a encontrar en otro torneo, cuidemos al voley, una pasión por el juego pero una buena actitud, una conducta, un respeto por el arbitro para que todo se desarrolle normalmente y podamos seguir “, exhortó el vice jefe comunal.
Antes del inicio efectivo de los partidos, el docente Máximo Oviedo hizo entrega en calidad de donación de un elemento deportivo al presidente de la liga de voley, Juan Carlos Baquerin

RESULTADOS
La Liga Municipal de Voley - entidad conformada este año a instancias de la Dirección Municipal de Deportes, clubes y otras instituciones ligadas a esta disciplina deportiva-, arrancó este sábado con partidos de 1ra División, la categoría más importante donde participan 8 equipos masculinos y 4 femeninos.
El resultado de los cotejos en la jornada inaugural fueron los siguientes:
1ra División Varones Santa Lucia venció por 2 set a 1 a Juventud Unida “A”; mientras que Juventud Unida “B” se impuso por 2 set a 0 a AMAD.
Entre las Mujeres, en 1ra División, la victoria fue para las chicas de Juventud Unida que les ganaron a las de AMAD por 2 set a 0.
El Torneo Apertura continuara el jueves 20, en instalaciones del Gimnasio escolar.-