viernes, 5 de julio de 2013

Creciente del Paraná EL MUNICIPIO BRINDO ASISTENCIA A FAMILIAS DEL PUERTO Y REMANSO


Alrededor de 50 familias que residen en la zona de Puerto Boca y paraje Remanso ya recibieron asistencia alimenticia y médica por parte de la Municipalidad de Goya. La mayoría, resisten a la crecida del Paraná en sus propias casas, dado que muchas no han sido afectadas todavía por el agua.

Los operativos están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, y tienen el apoyo y colaboración de la Prefectura Goya, en la asistencia a los pobladores isleños.
La ayuda solidaria a familias afectadas por la creciente del rio Paraná comenzó el pasado miércoles, y por instrucciones del Intendente Francisco Ignacio Osella,  es coordinada por la titular del área de salud y acción social del Municipio, contadora Lourdes Ojeda junto a médicos, asistentes sociales y personal de su repartición.
Desde el miércoles y hasta este viernes a la tarde, alrededor 50 familias, que viven en proximidades de Puerto Boca, en paraje Remanso y en la zona de “Las Piedras”, ya recibieron módulos alimentarios,  plásticos, chapas de cartón, alambre y otros elementos para armar una casilla de emergencia.
Los bolsones de alimentos contienen harina, aceite, leche, azúcar, arroz, paquetes de fideos, piure de tomates, cereales, y galletitas.
“Tomamos contacto directo con muchas familias. En la mayoría de los casos el agua aun no ingreso en sus viviendas (el rio está en 5,69 en creciente), por eso y para cuidar sus cosas no quieren salir de sus casas”, dijo Lourdes Ojeda.
“Nuestra asistencia es permanente, sobre todo con las familias que menos tienen y continuaremos así hasta que baje el agua”, acoto la funcionaria municipal.

Las recorridas y asistencia a pobladores isleños y ribereños continuaran durante el fin de semana y los próximos días, se informo desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya.-