viernes, 5 de julio de 2013

En la Ciudad de Corrientes EMPRENDIMIENTO GOYANO PARTICIPARA EN EXPO GOURMET 2013


El emprendedor artesano Juan Retamar y la organizadora Susana Avalos

El fin de semana los amantes del buen vivir tienen una cita imperdible en  la Ciudad de Corrientes. En el Salón “Cambá Cuá” del Turismo Hotel Casino  se realizará la 2º edición de la Expo Gourmet, Vinos y Delicatessen 2013. Allí podrá degustarse y comprar productos regionales de todo el interior correntino y Goya estará presente con sus alfajores artesanales, Yasi Moroti.

La muestra gastronómica es organizada por Todo Mujer Producciones y cuenta con el auspicio del Gobierno correntino a través de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.
La jornada, de la que tomarán parte el emprendimiento goyano que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de la Producción,  dará inicio el domingo 7, desde las 18  las 23, y continuará los días lunes  y martes.
En este sentido reconocidos cheff brindarán demostraciones de alta cocina, cocina gourmet, charlas y explicaciones con “cocina en vivo”.
Representantes de afamadas bodegas harán degustaciones de sus productos, todo acompañado por la explicación de sus respectivos sommeliers.
Los amantes de la buena gastronomía regional podrán asistir durante los tres días que dura el evento a clases de catas de vinos a cargo de sommeliers reconocidos y ventas de productos regionales como alfajores, habanos, quesos y dulces de búfala, quesos saborizados, escabeches, dulces de arándanos, cuchillería y grabados en cuero, accesorios y packaging para vinos, entre muchas otras propuestas para disfrutar y sorprenderse. 
Goya estará representada por los alfajores artesanales “Yasi Moroti” del emprendedor Juan Retamar quien ya fue invitado a participar en la Primera edición el año pasado.
Cabe destacar el importante apoyo que brinda la Municipalidad de Goya para que el producto local esté una vez más en la vidriera de los salones de exposiciones más importante del país y la región.

El evento, además favorece a la consolidación del producto "Corrientes: Ciudad de Congresos y Eventos", impulsado por la Subsecretaría de Turismo de Corrientes quien apoya la muestra, en conjunto con el Ministerio de Producción y el de Trabajo.-