martes, 9 de noviembre de 2010

LLEGARON CABLES PARA BRINDAR ENERGIA DIRECTA A ESTACION DE BOMBEO

Intendente Osella recibio al Interventor de la DPEC, Vicente Parisi quien brindo un informe a los presidentes de entidades empresarias y del comercio sobre obras energeticas a ejecutarse en Goya
Los cables transportarán 13.200 voltios desde la central térmica del barrio Independencia hasta la estación de bombeo de calle 25 de Mayo y Caa Guazu. La obra demandará una inversión de 1.100.000 pesos. Lo anuncio el Interventor de la DPEC, Vicente Parisi, en reunión con el Intendente Francisco Ignacio Osella y los presidentes de la Asociación de Comercio y la Cámara Empresarial de Goya.

A la moderna central energética inaugurada este año en Goya, ubicada por calle José María Soto al sur, arribaron este martes, camiones transportando 2000 metros de cable para uso subterráneo que conformarán el tendido eléctrico que alimentará la Estación de Bombeo de calle 25 de Mayo y Caa Guazú.
Por este trascendente hecho se reunió poco después del mediodía de hoy martes,
en el Salón de Acuerdos, el interventor de la DPEC Vicente Parisi con el intendente Francisco Ignacio Osella, y el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi.
De la reunión también participaron los presidentes de la Cámara Empresarial d Goya, Osvaldo Spessot y de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, Miguel Hernando, así como también el titular de la DPEC Goya, Adrian González.

INTERVENTOR DE DPEC
El ingeniero Vicente Parisi trajo a las autoridades del sector público y privado una copia de la adjudicación de la obra de tendido de 2000 metros de cables del tipo subterráneo con una tensión de trabajo de 13.200 voltios.
En la intersección de calle 25 de Mayo y avenida Caá Guazú hace un tiempo está instalado un grupo generador de la DPEC, para afrontar contingencias eléctricas y asegurar energía a dicha estación de bombeo.
La solución elegida por la DPEC fue construir en forma subterránea el tendido de 13.200 voltios, que tendrá una extensión de 2.000 metros desde los grupos generadores a diesel que están instalados en la ex usina de la zona sur por calle José María Soto, hasta la estación de bombeo de calle 25 de Mayo y Caa Guazú.
Esta forma de instalación subterránea permitirá una mejor calidad de servicio, aun bajo condiciones de lluvia o tormenta. Así, el tendido eléctrico se desplazará por debajo de las veredas y demandará una importante inversión. La obra tendrá un costo, en mano de obra, de 485.900 pesos, e incluyendo los cables, la inversión superará el 1.100.000 pesos.

PLAZO DE OBRA
“El próximo lunes 15, la empresa a la que se ha adjudicado esta obra, va a poner personal en la ciudad de Goya y empezará a hacer un primer relevamiento de la traza por la cual irá el cable”, adelantó el ingeniero Parisi, acotando que “tiene un plazo estimado de 40 a 45 días”.
El funcionario dijo que es un anhelo de la provincia “hacer un tipo de reparación histórica en cuanto a inversión en el área energética”. Y que previamente se ha adjudicado la conclusión del Centro de Distribución Nº 2 que está ubicado en la esquina de calle Reconquista y avenida Rolón que no funciona desde hace 15 años.
“A mediados de febrero o fin de ese mes tenemos que estar poniendo en servicio ese tan anhelado centro de distribución”, aseguró Parisi.
Ese centro actualmente posee 4 líneas de media tensión. Todas están puenteadas entre ellas, lo que quiere decir que cualquier de ellas que tenga un inconveniente provoca que las 4 queden fuera de servicio. Por eso se instalarán interruptores de manera que solo la línea que tiene inconvenientes deje de funcionar.
Parisi estimó también que en diciembre se “concluirán alrededor de 14 subestaciones” además de la construcción de una nueva subestación frente a la Escuela Técnica.
“Asimismo -señaló-, está en los planes construir otras 3 en cercanías de Zona Primaria Aduanera de Goya, en avenida Neustadt y ruta de Circunvalación”.