domingo, 13 de enero de 2013

ESCUELA DE NATACION VIVE EL VERANO A PLENO




Cerca de 200 chicos que quieren aprender a nadar, concurren de lunes a viernes a las clases de natación que dictan profesores de la Dirección de Deportes de Goya. En la Escuela Municipal de Natación se realizará un triatlón infantil en pileta a fines de Febrero.

Una gran cantidad de niños asiste diariamente a la Escuela Municipal de Natación, que coordina la Dirección de Deportes. Luego de las inclemencias climáticas de los días pasados, se ha retomado la actividad recibiendo a cerca de 200 chicos que quieren aprender a nadar. Se trata, en general, de alumnos de ambos sexos de entre 6 a 12 años, que provienen de distintos barrios de Goya.
La enseñanza está a cargo de un grupo de profesores de la Dirección de Deportes. Con su guía, los niños aprenden las diversas técnicas de flotación, estilos croll, espalda y pecho.
Este viernes, la misma Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, estuvo en la pileta participando de la clase y colaborando con los demás profesores.
Paralelamente, en el mismo lugar, se hacen otras actividades recreativas. La modalidad de estos cursos es el trabajo por grupos, mientras unos aprenden a nadar, otros realizan diversas actividades deportivas y recreativas. Se llevan a cabo sesiones de lectura y pintura, y se practican diversos deportes como el vóley y ajedrez.
Además de estas clases, se llevarán a cabo otras prácticas para los jóvenes que ya saben nadar y que quieren prepararse para las competencias como triatlón infantil de pileta. Esta prueba se realizará el próximo jueves en la misma pileta de la Hostería El Nono. Este encuentro comenzará a la hora 9,30, y tendrá la participación de otras escuelas de natación de la ciudad.
Durante la semana, se dicta, en el mismo lugar el curso “Yo también puedo” para personas con discapacidad. Del mismo toman parte unos 30 alumnos,  provenientes de la Escuela Especial Nº 2 “John F. Kennedy”, y otras instituciones dedicadas a la asistencia a discapacitados, aunque los organizadores del curso no han establecido restricciones a cualquier persona especial que quiera aprender a nadar.-