viernes, 30 de enero de 2009

Impuesto Automotor 2009: EL MUNICIPIO PRORROGO VENCIMIENTO PARA LOS PRODUCTORES TABACALEROS

La extensión del plazo de pago esta motivado en la intensa sequía que afectó en gran medida el cultivo de tabaco en nuestra zona. La prorroga será hasta el 30 de Junio de 2.009. Quienes paguen el Impuesto Automotor antes de esa fecha gozarán de un descuento del 50 %

La Municipalidad de Goya, por Resolución Nº 391/09, decidió prorrogar el vencimiento de la 1º cuota del Impuesto Automotor hasta el 30 de Junio de 2.009,”para todos aquellos productores tabacaleros que acrediten su condición de tal, mediante la presentación del Carnet emitido por la Cámara del Tabaco de Corrientes y siempre que el automotor en cuestión se encuentre afectado a dicha actividad”.
Mediante el artículo 2º, dicha norma legal dispone también otorgar ad referéndum del Concejo Deliberante “a los sujetos y a los automotores que cumplan con los requisitos indicados en el Articulo 1º, un descuento del 50% del Impuesto Automotor determinado siempre que el pago se realice antes del dia 30 de Junio de 2.009. La Resolución Nº 391 lleva las firmas del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella y del Secretario de Gobierno, Diego Goral, y hace notar en su Considerando que el pedido de prorroga fue solicitado por la Cámara del Tabaco de Corrientes.
Esta inquietud le fue planteada por los productores tabacaleros, el pasado lunes, al Intendente Francisco Ignacio Osella y el ViceIntendente Ruben Darío Bassi, en el transcurso de una reunión mantenida en la sede de la entidad gremial que defiende los intereses de los plantadores de tabaco.
Ante ello, y debido a las pérdidas “importantísimas” que se detectan en el sector tabacalero y que perjudican principalmente a los pequeños productores, las autoridades municipales resolvieron prorrogar el vencimiento del Impuesto Automotor para todos los productores tabacaleros de Goya
“En esta situación tenemos que acompañar y ver cómo vamos solucionando cada uno de los problemas”, manifestó entonces el licenciado Osella.
La prórroga y el descuento en el pago el impuesto automotor para los tabacaleros goyanos representará para el Municipio de Goya un “esfuerzo muy grande” sobre todo por las restricciones en los volúmenes de coparticipación federal que se registran en el ámbito municipal.
La sequía que afecta a esta zona de la provincia es la peor de los últimos 50 años y está trayendo graves complicaciones en las campañas de tabaco, y en los cultivos de subsistencia, además de afectar a miles de cabezas de ganado.-