viernes, 30 de enero de 2009

Dirección de Cultura: DECLARÓ DE INTERÉS CULTURAL LLEGADA DE GOYANO A LA CÚSPIDE DEL ACONCAGUA

A través de la Disposición 01/09, del 29 de enero, la Dirección Municipal de Cultura dispuso declarar de “Interés Cultural” lo realizado por el joven Pablo Fernández Spessot, el primer goyano que hizo cumbre en el Aconcagua.

En el Considerando de la citada Disposición se expresa que lo realizado “tiene visos de hazaña”, y que “ha sido el primer goyano que pisa la cima del Aconcagua, siendo este un hecho cultural histórico para nuestro pueblo”. Además se señala que “nuestro compoblano colocó una bandera con la inscripción de Goya”.
Por todo esto, se declaró de Interés Cultural lo realizado por Fernández Spessot, y “felicita a nuestro compoblano, por haber marcado un hito histórico cultural en la vida de nuestro pueblo, dada la trascendencia del hecho protagonizado”.
Pablo Fernández, un joven goyano que integró una excursión al Aconcagua, el punto natural más alto de América, culminó la travesía el sábado 9 de enero.
La escalada no estuvo exenta de dificultades, y es así que tras soportar varios días una tormenta de niuve en una carpa a mil metros de la meta final, Fernández Spessot junto a otros alpinistas pudieron finalmente hacer cumbre en el Aconcagua, donde plantó una bandera con el nombre de Goya.
Para poder hacer frente a este desafío, debió prepararse físicamente durante un año.