miércoles, 22 de septiembre de 2010

ISABELLA PIERGALLINI REPRESENTA A GOYA EN FIESTA NACIONAL DEL ESTUDIANTE


Invitada especialmente por el Gobierno de Jujuy, la Reina Nacional del Surubí, viajó a esa provincia para participar en la 59ª edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, que se realiza hasta el 26 de septiembre.

La reina de la Fiesta Nacional del Surubí, Isabella Piergallini representa a Goya en la 59º Fiesta Nacional de los Estudiantes y la elección de la Reina Nacional 2010 que se realiza en Jujuy. La fiesta de los estudiantes comenzó el 16 y se extenderá hasta el día 26 de septiembre.
La soberana de la Fiesta del Surubí intervendrá en varias actividades relacionadas a la celebración. Entre ellas, estará presente en la elección de la candidata local a reina Nacional de los Estudiantes. Luego, presenciará junto a otras reinas la elección de la Reina Nacional de los Estudiantes, y también recorrería distintos sitios de interés turístico de Jujuy.
Por la noche asistirá al tradicional desfile de carrozas, que forman parte del folclore de esta fiesta y son confeccionados por los estudiantes jujeños. Allí, más de medio centenar de carrozas son divididas en dos grupos, las que comenzaron a desfilar con las reinas de cada colegio el 17 de septiembre, siguieron el 18, 20, 21y lo harán también este jueves 23, y los días 25 y 26, fecha en la que se hará entrega de los premios.
Las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes habían comenzado con el XXVI Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud en el salón del Colegio Nuestra Señora del Huerto en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810.
Para representar a nuestra ciudad y promocionar sus distintos eventos turísticos, la joven Isabella Piergallini viajó a Jujuy acompañada por la responsable Ceremonia y Protocolo del Ejecutivo Municipal, Irma Galarza de Vassel.
La elección de la nueva soberana nacional se realizará el 24 de septiembre a las 20 en el estadio de La Tablada en el extremo norte de la ciudad, frente a la avenida Córdoba, donde se realizan los tradicionales desfiles de carrozas alegóricas a la primavera y no queda un colegio sin participar.-