miércoles, 22 de septiembre de 2010

Provincial y Regional SE HARÁ EN GOYA ENCUENTRO DE PROFESORES DE EDUCACION FISICA

La convocatoria tiene por finalidad tratar distintos temas relacionados a los deportes en la educación a través de la educación física, los valores, e implementación del deporte en la ciudad y zonas rurales. El evento es auspiciado por el Municipio y la Secretaria de Deportes de la Provincia.

Los días 24, 25 y 26 de septiembre se realizará en Goya el 16ª Encuentro de Profesores de Educación Física de la provincia de Corrientes, y el 2ª de la región Litoral. Por tal motivo, se realizó este miércoles una conferencia de prensa en la Casa de la Cultura donde brindaron detalles de este evento, el Viceintendente municipal, Gerardo Bassi, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, el presidente del Centro de Profesores de Educación Física, Gerardo Rolón Soto, y en representación del Centro de Educación Física Nº 9, José Fernández Chaín.
También estuvieron presentes el Director de la carrera del profesorado de educación física del Instituto San Martin, Mariano López, el presidente del Club Benjamín Matienzo, Jorge Gamarra, entre otros.
Con el lema “Por una educación en movimiento” estas jornadas son organizadas por el Centro de Profesores de Educación Física de Goya, el CEF Nª 9 y la Dirección de Deportes, y cuentan con el auspicio de la Municipalidad, la Secretaria de Deportes de la provincia y la Dirección General d educación física.
Se estima que llegarán a Goya alrededor de un centenar de profesores, además de los docentes de Goya.
La apertura oficial y acto inaugural se hará el viernes 24, en el Teatro Municipal, desde las 19,30. Antes, desde las 14, se hará un taller sobre diversos temas, a cargo de la Dirección General de Educación Física de Corrientes.
Los días sábado y domingo, habrán actividades deportivas en la cancha de Benjamín Matienzo; el Gimnasio del Centro de profesores de Educación Física de Goya y en el Club AMAD.
El sábado se realizará una cena show con la actuación de artistas locales, en el club Juventud Unida, en tanto que el domingo, a las 10, se hará la entrega de premios y distinciones y en esa ocasión se elegirá la próxima sede del Encuentro.

CONFERENCIA DE PRENSA
El Viceintendente Gerardo Bassi expresó su complacencia de que Goya sea sede de estas jornadas y que el Municipio apoya “intensamente con toda nuestra pasión porque la educación física y el deporte es política de Estado municipal, y trascienden la gestión de un gobierno”.
Bassi reiteró que “estamos encantados que muchos profesores estén en nuestra ciudad, los vamos a atender, vamos a compartir experiencias que nos van a enriquecer para mejorar nuestras actividades”.
El Vice Intendente hizo propicia la ocasión para resaltar el buen comportamiento demostrado por los jóvenes durante la Estudiantina 2010.
Luego, el presidente del Centro de Educación Gerardo Rolón Soto destacó la importancia de este evento por la participación de los profesores de la especialidad de toda la provincia “para reunirnos e integrarnos permanentemente como se hace año tras año”.
“Tenemos un temario sobre las distintas facetas de la Educación física con distintas miradas tanto del deporte dentro de la educación formal como informal”, indicó Rolón Soto.
También, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta señaló que esta serie de jornadas podrán ser “espacios de reflexión, perfeccionamiento para aportar nuestras experiencias y debatir en distintas problemáticas, en salud y educación y con el aspecto social que hace a nuestra comunidad”.
Tras la presentacíon, los organizadores contestaron diferentes consultas periodísticas.-