miércoles, 26 de diciembre de 2007

SE INAUGURO SISTEMA LUMINICO DE ESTILO COLONIAL EN CALLE MARIANO I. LOZA




Forma parte del denominado “Paseo de Camila” que se completará con la instalación de bancos y otras estructuras que mejorarán estéticamente esa zona del barrio Costanera. Las estructuras fueron adquiridas con aportes de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Surubí.

El domingo pasado, en horas de la noche, en la intersección de calles Belgrano y Mariano I. Loza, frente a la sucursal Goya del Banco Nación se llevó a cabo el acto inaugural del sistema de alumbrado público, que conforman las primeras obras del “Paseo de Camila”, y que han sido solventadas con aportes realizados por la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) que de esta manera quiso devolver a Goya el apoyo recibido en la organización de las recientes ediciones de la Fiesta Nacional del Surubí.
Sobre calle Mariano I. Loza se instalaron 24 columnas de 2 brazos, con 2 farolas cada una, y otras 12 columnas con igual cantidad de farolas, forjadas en hierro fundido de estilo colonial se ubicaron en todo el perímetro de la Costanera de Goya. Posteriormente se colocarán bancos y otros elementos para mejorar la estética del barrio Costanera.
En la ceremonia estuvieron presentes el intendente Francisco Ignacio Osella; el viceintendente Rubén Darío Bassi; el obispo diocesano Ricardo Oscar Faifer; la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el ex presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Samuel Cáneva; además de funcionarios municipales, ediles y público en general.
En el escenario montado frente a la sede local del Banco Nación, dirigieron sendos mensajes el ex presidente de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Surubí, Samuel Cáneva, y el actual titular, el viceintendente Rubén Darío Bassi.

EX PRESIDENTE COMUPE
En primer lugar, el ex directivo de la comisión organizadora de la Fiesta Mayor de Goya hizo una reseña del trabajo realizado en las recientes ediciones del evento y mencionó la inquietud que había tenido desde el inicio de su gestión para “mejorar algunos aspectos de nuestra fiesta mayor”: Esas ideas le fueron presentadas al electo Intendente Francisco Ignacio Osella, pero como la COMUPE no tenía fondos en ese entonces “tuvimos que esperar estos 2 años, con esta gestión que se vio reflejada en un superávit que lo hicimos entre todos los goyanos”, relató Cáneva.
Continuó diciendo que “luego de analizar esta decisión que tomó la comisión, y el balance de esta edición 2007 nos dimos cuenta que el aporte mayoritario de los recursos que hacen a la fiesta, se dio con los expositores que vienen a la Expo, con las empresas locales, y el público goyano que asiste aportando sus 3 pesos, para ver la Expo y el show artístico”.
“Esto fue un aporte devolviendo a los goyanos lo que es de todos”, insistió “Quique” Caneva para acotar que “Dios mediante, con otros aportes más, y si todos toman este mínimo ejemplo podemos lograr una ciudad mejor”.
Finalmente agradeció a la Municipalidad de Goya, “y también a la empresa Daniel Benetti,
(que colocó las columnas de hierro fundido con las farolas) y a todo el pueblo de Goya”.

VICEINTENDENTE BASSI
Luego, el presidente de la COMUPE, Rubén Darío Bassi reconoció el trabajo realizado por la comisión anterior de la que fue miembro él mismo que “hicieron posible que por ahí nos cayera la ficha y que entendamos que no se pueden realizar espectáculos de calidad si es que no hay un aporte de todos”.
Sostuvo el titular de la Comisión Organizadora de la Fiesta del Surubí que “no solamente se han podido realizar las dos ediciones más exitosas de la Fiesta Nacional del Surubí sino que con ese superávit se puede devolver a los goyanos, y especialmente a los vecinos del barrio Costanera, y compensar las molestias ocasionadas. Esta es la manera que la Comisión quiso decirles gracias a los vecinos”, enfatizó Bassi.
Resaltó la importancia del Paseo, y a modo de ejemplo mencionó que la película que se había rodado sobre la vida de Camila O¨Górman, a la que conmemora dicho “Paseo” fue una de las más vistas de la historia del cine argentino.
“Esta es la importancia que va a tener el paseo para los goyanos, para que nosotros nos sintamos bien, cómodos, porque la ciudad está más linda y para que los visitantes tengan ganas de volver porque se sienten en una ciudad que está progresando”, agregó.
Insistió Bassi que la “inversión de 65 mil pesos” en la iluminación del barrio Costanera fue con el aporte de todos los goyanos, haciendo una mención especial a la colaboración de las diversas Direcciones y áreas de la Municipalidad.-
Momentos después, las autoridades municipales junto a Samuel Cáneva, acompañado del obispo Ricardo Faifer, se acercó a una columna de alumbrado público donde se había instalado una llave eléctrica, y procedió a encender por primera vez el flamante sistema lumínico.
Seguidamente, en el escenario montado en la intersección de Mariano I. Loza, y Belgrano,
el actor Manuel “Lito” Zampar, del Teatro Vocacional Candilejas, con el acompañamiento musical de la Orquesta Municipal, interpretó la “Cantata para Camila y su Gutierrez”, escrita por el Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, con lo cual el acto llegó a su fin.-