viernes, 23 de enero de 2009

Ya están en venta las entradas anticipadas: EL SABADO SE INICIARÁN EN GOYA LOS CORSOS OFICIALES 2009

El desfile de comparsas arrancará a las 23, con la comparsa Porambacitos. Los organizadores recordaron que la cantidad de sillas es limitada, y el público podrá acceder a ellas comprando con tiempo sus entradas a partir de hoy. El Municipio colabora en el acondicionamiento de la avenida Sarmiento, que será el epicentro del evento.

Esta tarde, a partir de las 18 horas, en la sede de la Dirección de Turismo comenzará la venta de entradas anticipadas para el sábado, en lo que será la primera noche de corsos en Goya.
El precio del boleto es de 8 pesos con la que el adquirente de la misma se puede asegurar contar con una silla. En tanto que los menores de 8 años no pagan entradas. Habrá un sistema de tiket: de tal manera que en el acceso al predio del corso, el público pagará su entrada y recibirá el ticket para una silla.
En ese sentido vale recalcar que habrá 3.000 sillas disponibles. Y para acceder a las mismas es necesaria la presentación del ticket.
Aparte estarán disponibles los tradicionales “carritos”, para el público que desee mayor comodidad y acceso a mesas y sillas.
Se organiza de esta forma para que el público trate de ir temprano al circuito de la avenida Sarmiento, y tome una buena ubicación.
El miércoles a la noche, los miembros de las distintas comparsas y agrupaciones firmaron una carta de intención contemplando todos los ítems relacionadas con el cumplimiento de horarios, y las penas previstas para estas demoras en que se incurran.
De tal manera, que se deberán respetar los horarios de ingreso, de desplazamiento, cantidad de integrantes, menores dentro de las comparsas de mayores.
El arranque del espectáculo está previsto a las 23, con la presentación de la comparsa Porambacitos. El desfile continuará luego con Itaveracitos y Samba Bahía.
La Agrupación Aymará debutará este año dando inicio al desfile de las comparsas de mayores.
La grilla del desfile contempla que luego haga su paso la agrupación Tropical. Seguirán después, las comparsas Samba Bahía; Goya Berá; Itá Verá. El cierre de la primera noche de los corsos estará a cargo de la comparsa Porambá.
La edición 2009 de los Corsos goyanos contará con la participación de un total aproximado de 900 bailarines y músicos de todas las comparsas y agrupaciones.
El circuito se extenderá por avenida Sarmiento desde avenida Caá Guazú, hasta calle Evaristo López, en cuyas cercanías estará el palco Oficial y un espacio para los trabajadores de Prensa. La parte de las calles donde actuarán las comparsas y agrupaciones estará totalmente vallada y tendrá una longitud total de aproximadamente 700 metros. Incluso este año se hace un cerramiento al principio donde antes estaba la entrada de la pasarela por donde desfilan. La idea es que se cierre y se abra solo cuando las comparsas ingresan y salen.
La organización está a cargo de la comisión municipal de Corsos y Festejos Populares, pero con el apoyo de la comuna en distintos rubros. Por ejemplo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza tareas de bacheo; limpieza, e iluminación en la avenida Sarmiento. También, a través del equipo técnico de la Dirección de Luminotecnia colaboró con la instalación de 23 nuevas luminarias de mercurio de 400 watts de potencia en todo el recorrido del circuito. Aparte había hecho la demarcación de los lotes.
Prácticamente se ha completado la venta de los espacios. Los organizadores han anunciado que mañana al mediodía vence el plazo para la venta de algunos lotes.
Los baños químicos estarán distribuidos por un sector de la calle paralela a la avenida Sarmiento y algunos se instalarán sobre la calle José María Soto.
La seguridad estará a cargo de personal de la Policía de la provincia.
Cabe recordar que las comparsas se puntuarán desde la primera noche.-