miércoles, 1 de abril de 2009

En barrios de la zona sur INTENDENTE OSELLA ENCABEZO CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE


El jefe comunal goyano tomó contacto con vecinos de la zona sur de la ciudad, a quienes entregó volantes sobre la enfermedad del dengue y les pidió que, en cada casa, eliminen los reservorios de agua limpia donde puede reproducirse el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

El Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella encabezó este martes, por la tarde, una campaña de prevención y concientización sobre la enfermedad del dengue, por distintos barrios de la zona sur de Goya.
El jefe comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, la concejal Norma Zorzoli, el jefe de personal, Darío Ortiz, y y numerosos agentes municipales que colaboraron en la distribución de volantes y folletería ilustrativa sobre el dengue.
“Estamos haciendo prevención sobre el dengue que es algo que preocupa y mucho al Municipio de Goya, especialmente por alto número de personas que han contraído la enfermedad en la provincia del Chaco”, expresó el Intendente Osella en declaraciones a la prensa durante el recorrido.
El jefe comunal aclaró también que, hasta este martes, no se habían registrado
casos de dengue en nuestra ciudad.
De todas maneras, manifestó que “tenemos que estar muy atentos, sobre todo por llamados casos importados“, es decir, las personas que contraen la enfermedad en otro lugar y llegan a Goya ya sea de paso o porque estan radicadas aquí.

MUCHA PREVENCION
Reiteró Osella ante algunos medios de prensa, que “lo mas importante es la prevención en cada uno de los hogares. Hay que hacer un control permanente en el fondo de cada casa. Esto es básicamente mucha prevención”, insistió el mandatario comunal, acotando que “debemos eliminar los reservorios de agua limpia, de agua de lluvia porque allí se desarrollan las larvas del mosquito transmisor”.
La campaña de prevención contra el dengue en la zona sur de Goya, se inicio en la intersección de las avenidas Eva Perón y Presidente Perón y se extendió durante gran parte de la tarde por los barrios aledaños.
Intendente, funcionarios y colaboradores distribuyeron folletería y explicaron cuestiones básicas que deben tenerse en cuenta para evitar la propagación de la enfermedad.
Vale señalar que esta actividad, casa por casa, se suma a intensa difusión por los medios de comunicación, las charlas de concientización y la fumigación en sectores criticos de la ciudad que vienen encarando la Municipalidad desde hace varias semanas para evitar que el dengue llegue a Goya.-