miércoles, 1 de abril de 2009

EXPOSICION FOTOGRAFICA SE INAUGURO EN CASA DE LA CULTURA


La muestra pertenece al fotógrafo goyano Juan Ramona Díaz Colodrero y se denomina “Mis Cien Primeras Imágenes de Corrientes”. El autor estuvo radicado en España, durante casi 30 años, donde se formó y especializó en la fotografía de la naturaleza. Este jueves, 2 de abril, la exposición estará abierta al publico

Con la presencia del Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, y el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, quedo abierta formalmente este miércoles, en Casa de la Cultura, la muestra fotográfica de Juan Ramón Diaz Colodrero.
La exposición consta de dos partes. En una se destaca una gráfica donde se puede apreciar cuadros con aves y mamíferos de Corrientes.
La otra, es un audiovisual con aproximadamente unas 600 imágenes que tiene dos horarios de proyección a la mañana, a las 10 y a las 11 horas, y otros dos horarios de proyección por la tarde, de 16 a 18 horas.
Cabe destacar que el fotógrafo Juan Ramón Díaz Colodrero, es oriundo de Goya, hijo de una tradicional familia de nuestra ciudad. Aquí, realizó sus estudios primarios en la Escuela Normal y secundarios en el Colegio Alberti. A partir de 1.980 se radicó en España, en la provincia de León, donde se capacitó y desarrolló su actividad fotográfica.
En España realizó diversas exposiciones de sus obras y en revistas y en la Argentina su primer trabajo saldrá en durante el presente mes de Abril.
Diaz Colodrero regresó a Goya, su ciudad natal, en el mes de noviembre de 2008.
La Dirección de Cultura, invita por este medio a toda la comunidad goyana a participar de este evento que mostrará imágenes de nuestra fauna. La presentación, servirá también para celebrar el retorno de un goyano que viene a mostrar su trabajo y su arte y volver a integrarse al pueblo que lo vio nacer.
Juan Díaz Colodrero, tiene proyectado realizar este año talleres de aula y campo de fotografía de naturaleza de manera particular, con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura.-