miércoles, 1 de abril de 2009

EL PRODEGO CONSTRUYE PLUVIAL EN CALLE ALEMANIA


En la intersección de Alemania casi José Gómez se colocaron 20 caños de hormigón armado de 400 mm. de diámetro. La obra permitirá mejorar el escurrimiento del agua de lluvia en ese sector de la ciudad

La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, realiza trabajos de ampliación del sistema pluvial secundario en la zona próxima a las ex vias del ferrocarril sobre calle Alemania.
Los trabajos comprenden la rectificación de la sección hidráulica en canal secundario y desmalezamiento y ampliación del pluvial secundario de la calle Alemania en su intersección con José Gómez.
En dicho sector se colocaron 20 caños de hormigón de 400 mm. de diámetro, con el fin de adecuar el sistema, y posteriormente se construirán las respectivas cámaras y bocas de tormenta.
Cabe mencionar que dichas obras se realizan con el propósito de optimizar el funcionamiento hidráulico e hídrico del sector y minimizar los inconvenientes de lluvias de variada intensidad.
Las aguas del sector son recogidas y conducidas por el sistema de pluviales, recientemente construidos, de caños de PVC, por avenida Presidente Perón y ex vías, y trasladadas por el canal principal revestido de hormigón, que corre paralelo a las ex vías del ferrocarril hacia el oeste la Estación de bombeo Caa-Guazu, ubicada frente al Motódromo del club Estudiantes.