lunes, 10 de diciembre de 2007

INTENDENTE OSELLA PARTICIPO EN ACTO DE COLACION DE LA UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA




La primera promoción de egresados de la Carrera de Contador Público fue celebrada con un acto cultural – académico llevado a cabo en los salones del Club Social que fue colmado por familiares, docentes, directivos y autoridades de la Casa de Altos Estudios

El Intendente Francisco Ignacio Osella, participó el viernes a la noche, del Acto de Colación de Grados de la primera promoción de Contadores Públicos que realizó la Universidad de la Cuenca del Plata, sede Regional Goya.
La ceremonia, contó con la presencia además de las autoridades de la Universidad, entre ellas su rector, Ángel Rodríguez; la Vicerrectora Académica Ana María Petrone de Maló; la Decana de la Facultad de Ciencia Económicas, Alicia Ormaechea; el Director de la carrera de Contador Público, Jorge Fontana; la Secretaria Administrativa, Rosa de Meza; el Delegado de la Sede Goya, Mario Rey; la Jefa del Departamento de Formación Docente, Marta Franco; la pedagoga de Sede Goya, María Cecilia Porte, entre otros.
El acto comenzó cuando los 8 egresados hicieron su ingreso al salón principal. Los nuevos profesionales son Juan Pablo Dezotti, Margarita Elizabet Díaz (Mejor Promedio), José Javier Escobar, Andrea Carolina Fernández, Edgardo Javier García, Rafael Eugenio Gauna, Matías Medina, Liliana Leticia Molivo (no pudo asistir por impedimentos laborales en la ciudad de Buenos Aires), y María Agustina Vilas.
Durante la ceremonia se concretó la presentación de un grupo de bailarines de Diarte dirigido por Dionisio Soler, y de la agrupación “Cuatri Deus”. Poco después, las autoridades académicas, entregaron sendas distinciones y reconocimientos. Primero, al delegado de la Sede Regional, ingeniero Mario Rey, la que fue entregada por el Rector Ángel Rodríguez y la Vicerrectora Ana María Petrone de Maló; después, a la ganadora del Tercer Concurso de Ensayo, la estudiante Agustina Klaisenberg, autora del ensayo titulado: “Las oportunidades para los jóvenes”.
El Intendente Ignacio Osella fue invitado a subir al escenario para entregar el Premio al Mejor Promedio de su Promoción y de la Carrera, que fue logrado por la egresada Margarita Elizabet Díaz
Posteriormente, hicieron uso de la palabra el docente Víctor Hugo Arriola, y en nombre de los egresados de este año, lo hizo Andrea Carolina Fernández.
Finalmente, se dirigió a los presentes el Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, licenciado Ángel Rodríguez, quien expuso sobre diversas cuestiones relacionadas a la formación académica; el temperamento de los emprendedores, y las virtudes necesarias para terminar una carrera universitaria, y alcanzar el éxito.
Asimismo anunció, dirigiéndose al Intendente de Goya, que la Universidad de la Cuenca del Plata pondrá a disposición de la Municipalidad, en forma anual, dos premios: el premio a la Excelencia Educativa, al Mejor Promedio del Departamento de estudiantes secundarios del último año, y el Premio a la Cultura.
Momentos después, subieron al escenario el Intendente Osella, y las demás autoridades, además del mismo Rector, quienes fueron convocando uno a uno a cada egresados y a sus padres, haciendo entrega de los respectivos diplomas.
El licenciado Rodríguez, tuvo a su cargo la toma de juramento, con lo cual finalizó el acto académico. Después hubo una cena, y baile que se extendió hasta avanzada la madrugada.