martes, 6 de octubre de 2009

EXPONE JOSÉ MIZDRAJI EN EL SALÓN JACARANDA DE GOYA

La muestra forma parte del programa de las actividades deportivas, culturales y artísticas que se realizarán durante octubre y con mayor intensidad esta semana en que se rinde homenaje a la patrona de Goya, la Virgen del Rosario y se celebra un nuevo aniversario de la ciudad.

Con el auspicio de la Dirección de Cultura, el sábado pasado se realizó en el Salón Jacarandá, Colón 831, la inauguración de la muestra del artista plástico correntino, José Mizdraji
La apertura de la muestra contó con la presencia, además del propio Mizdraji, del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, la titular de la Sala, Teresita González Ocanto; la ganadora local del Pintemos Goya, Mariza Hierro, artistas plásticos invitados y público en general, quienes coincidieron en resaltar el talento del artista expositor.
El trabajo de José Mizdraji se orienta hacia la crítica social y busca dar cuenta de lo que sucede y generar un mensaje constructivo como su fin último.
En esta nueva muestra Mizdraji, presenta una serie de Pinturas en las que se puede apreciar parte de trabajos en el nivel de exposiciones como “Paisaje urbano”, y de “De Nuestra Tierra” que le valió gran reconocimiento.
Se evidencian en su producción artística, temáticas ligadas al contexto socio-político y personal de la época.
También en la "pintura" conceptual Mizdraji aborda sus cuadros luego de una serie de investigaciones sobre los habitantes primitivos de la región.
Este artista correntino es además precursor del arte digital, las instalaciones y sobre todo obras con técnicas mixtas.
Desde 1980 hasta la actualidad ha participado de más de 30 exposiciones individuales y en 80 muestras colectivas en todo el país y el extranjero de las cuáles obtuvo importantes distinciones y premios en salones de pintura nacional e internacional.

CURRICULUM
José Mizdraji nació en la ciudad de Corrientes, Argentina. Sus inquietudes artísticas las fue resolviendo durante los estudios realizados en el "Instituto Superior de Formación y Capacitación en Bellas Artes Josefina Contte", lugar donde recibió los títulos de profesor de pintura, de grabado y maestro de artes visuales.
También egresó como profesor de Pintura del Instituto Superior de Bellas Artes “Alfredo Pértile” de la ciudad de Resistencia, Chaco. Y ha sido becario del Proyecto Nuevos Pintores, auspiciado por la fundación antorcha y la fundación para la amistad Americana (1997/2000).
Ha obtenido premios entre los que se destacan: Canal 13 de la Vera Cruz (Pintura) LXXVII Salón Nacional de Santa Fe, Argentina; Primer premio IX Salón Regional de Escultura en Pequeño Formato, Resistencia, Argentina., Mención de Honor X Salón Regional de Escultura, Resistencia Argentina; premio Fernando y Beatriz Espino (pintura) LXXVIII Salón Nacional de Santa Fe, Argentina.
Durante el 2005 el Tercer premio adquisición (pintura) salón provincial de artes plásticas “Antonio Gil con ojos correntinos”, Corrientes Argentina y recientemente el Premio Regional de Artes Visuales de la Fundación OSDE.