lunes, 5 de octubre de 2009

El domingo 11 SE REALIZA 4º EDICIÓN DE LA CORRIDA “CIUDAD DE GOYA”

La organización y fiscalización está a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya, que conduce el profesor Gerardo Bassi. La Corrida se hará en adhesión a la “Fiesta Patronal Nuestra Señora del Rosario”, ya que lo recaudado en concepto de inscripción se donará.

El próximo domingo, 11 de octubre, se realizará en Goya la 4º Corrida Solidaria “Ciudad de Goya”, bajo el lema “Correr ayuda”.
Esta prueba atlética tendrá lugar en los alrededores de la plaza Mitre, desde las 16 y se desarrollará de acuerdo a distintas categorías y distancias. Así, los competidores podrán optar por hacer 1 – 3 – 5 o 10 kilómetros, y una distancia de 2.000 metros para los Caminantes.
El punto de largada estará ubicado por calle Colón, entre España y Mariano I. Loza, frente a plaza Mitre. Desde allí se delinearán circuitos que comprenderán la calle Belgrano; avenida Madariaga; Berón de Astrada; Pujol; Paraguay; Luis Agote; Alvear; San Martín; Juan Esteban Martínez; Mariano I. Loza; España y 25 de Mayo.
Las categorías de 5 y 10 kilómetros tendrán premios (trofeos) del 1º al 5º puesto.
En el marco de la 4º Corrida Ciudad de Goya se disputará nuevamente la 3º Corrida “Recolectores de Residuos”, sobre una distancia de 3.000 metros, en la que se premiará del 1º al 5º puesto, con trofeos y órdenes de compras.
Cabe destacar que numerosas firmas comerciales apoyan esta competencia. Todos los inscriptos recibirán remeras recordatorias para lo cual empresas y comercios ya donaron más de 1.500 casacas.

DISTANCIAS
Los participantes llevarán remeras de distintos colores de acuerdo a la categoría en la que corran. Así, los que lleven remeras verdes, disputarán los 1.000 metros; los que recorran 3.000 metros (2 vueltas a un circuito), vestirán de color amarillo; en tanto que los recolectores de residuos, tendrán remeras de color gris.
Los caminantes de los 2.000 metros llevarán remera roja o las remeras de sus colegios. Asimismo, los atletas que disputen los 5.000 metros (2 vueltas), vestirán color azul, y la máxima categoría: 10.000 metros (2 vueltas), llevarán remeras naranja.
Desde la Dirección de Deportes se busca colocar a esta corrida dentro del calendario nacional y confía en que la gente de nuestra ciudad recibirá a los atletas con la calidez que la caracteriza.
Asimismo se busca logar la participación de los atletas que comienzan; por lo cual se organizó la competencia promocional de 3.000 metros en la que se incluye una categoría para los señores Recolectores de Residuos.

INSCRIPCION
Está abierta la inscripción a partir de este lunes en plaza Mitre, de 19,30 a 22 horas; en gimnasios, y en la sede de la Dirección de Deportes, de 8 a 13 horas.
El arancel, para niños y jóvenes estudiantes del nivel secundario será de 5 pesos, y para los adultos, de 10 pesos. El cierre de inscripción será el domingo 11 de octubre, a las 13. Para los foráneos la preinscripción es obligatoria por vía mail o teléfono.
Para mayores informes los interesados podrán dirigirse a 9 de Julio y J. E. Martínez – Tel: 03777-434471 ó Cel: 03777-15413480; e mail: gerardobassi@hotmail.com deportesgoya@hotmail.com o visitando el sitio web www.deportesgoya.com.ar