lunes, 5 de octubre de 2009

Costa Surubí EXITOSO ENCUENTRO DEPORTIVO DE SORDOMUDOS DE GOYA Y CORRIENTES

El encuentro, que tuvo como marco el gran espacio verde ubicado a las márgenes del riacho Goya, en la zona norte de Goya, colmó todas las expectativas de los integrantes de la Asociación de Sordomudos de Goya que coordinaron la concreción de esta reunión regional. La Dirección Municipal de Deportes brindo su apoyo al evento.

La Asociación de Sordomudos de Goya confraternizó el pasado sábado 3, con sus pares de la Ciudad de Corrientes, en una jornada de actividades deportivas y recreativas que tuvo lugar en el predio Costa Surubí.
Cerca de 75 jóvenes y adultos, representantes de asociaciones de sordomudos de la ciudad de Corrientes y más de 30 de Goya se concentraron el pasado fin de semana en el Complejo Municipal Costa Surubí para compartir una jornada en la que estrecharon lazos de confraternidad, participando de distintas actividades deportivas y recreativas.
Durante el día sábado, el Director de Deportes, Gerardo Bassi junto a profesores de la repartición, les dio la bienvenida, tras lo cual los docentes brindaron su colaboración para el desarrollo de partidos de fútbol y voley.
En horas del mediodía, ambas delegaciones compartieron un almuerzo en el mismo predio Costa Surubí y por la tarde, realizaron actividades recreativas y un partido amistoso de voley en el Gimnasio Escolar.
Las Asociaciones de Sordomudos de Goya y Capital trabajaron para lograr uno de los objetivos que las impulsan, como la de lograr que las mismas personas sordomudas luchen por la inclusión social y la promoción de sus derechos. El sordomudo es una persona con capacidades diferentes; su cultura es visual y su capital lingüístico es distinto y rico en matices.-