lunes, 5 de octubre de 2009

OTROS 40 GOYANOS DECIDIERON SER DONANTES DE ORGANOS

En el marco de la campaña “Elegir Ser Donantes y Votar por la Vida”, impulsada por la Red Donar del CUCAICOR y que tuvo como lema “Regalemos vida donando”, la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, trabajo en la campaña de donación de órganos realizada durante la jornada de elecciones generales del 4 de octubre.

Con buena repercusión la Secretaría de Bienestar Social llevó a cabo el domingo 4 de octubre - en coincidencia con la realización del ballotage para elegir Gobernador y Vice -, un programa de difusión y convocatoria a la donación de órganos en dos escuelas de la ciudad de Goya
El mismo se desarrolló en la Escuela Nº 66 (Del Sur) y en el Colegio Dr. Juan Eusebio Torrent donde se instalaron mesas informativas y de Donación Voluntaria de Órganos y Tejidos.
En cada una de estas escuelas las mesas funcionaron de 9 a 17,30 horas; brindaron información y otorgaron a los correntinos una gran oportunidad de votar por la vida al elegir ser donantes de órganos y tejidos
Como ya ocurrió para los comicios pasados, el CUCAICOR realizó en todo el ámbito de la provincia, una Campaña de Donación Voluntaria de Órganos y Tejidos.
Dicha Campaña de Donación cuya responsable en la ciudad es la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi, coordinadora de la Sede de CUCAICOR en Goya, logró importantes resultados. Así en la Escuela Nº 66 (Del sur), se registraron 24 personas para ser donantes de órganos, en tanto que en el Colegio Nacional “José Eusebio Torrent”, otros 15 ciudadanos formalizaron su adhesión a la convocatoria del CUCAICOR.
Esta acción formó parte de una movida similar llevada a cabo en 24 Escuelas Testigo de distintos puntos de la provincia, donde el CUCAICOR estuvo con Mesas de Información y de Donación Voluntaria de Órganos gracias a la colaboración, -en el caso de Goya- de la Secretaria de Bienestar Social.
Cabe destacar que en las elecciones del 28 de junio, en Goya se habían acercado a las mesas de donación de órganos, unas 32 personas; en tanto que el 13 de septiembre, otras 29 personas se habían registrado para ser donantes.-