martes, 3 de noviembre de 2009

BROMATOLOGIA REALIZO DESCACHARRIZAD EN 600 MANZANAS DE GOYA

La Dirección de Bromatología e Higiene dependiente de la Secretaría de Bienestar Social se encuentra abocada a trabajos de saneamiento ambiental en el marco de la campaña de prevención y erradicación del dengue en Goya. La tarea abarca el descacharrizado en general y fumigación en zonas de riesgo.

En forma conjunta con la Secretaría de Obras y Servicios Públicas y con la colaboración del Ejército Argentino, personal de la Dirección de Bromatología e Higiene dependiente de la Secretaría de Bienestar Social, lleva a cabo estos días un exhaustivo operativo de ordenamiento del medio (descacharrizado) que comenzó semanas atrás y concluirá este viernes en la zona del Barrio Mauricio Valenzuela de Goya.
En total, la Municipalidad de Goya con el apoyo de efectivos del Batallón de Ingenieros de Monte 12, ha descacharrizado ya unas 600 manzanas de la ciudad de Goya.
Dadas las condiciones propicias para la reproducción del mosquito, (lluvia y altas temperaturas), el equipo de Zoonosis y Saneamiento Ambiental, comenzará en los próximos días, las tareas de fumigado o rocioado con insecticida en áreas predeterminadas de mayor riesgo, como gomerías, chatarrerías, comisarías, la alcaidía, empresas de transporte de cargas, guarderías de lanchas, espacios verdes comprometidos como lagunas, lagunones, espejos de agua y todo el sector que predisponga la proliferación del vector.
Vale resaltar que toda esta tarea se hace acompañada de educación y concientización al vecino, por medio de personal a cargo del Director de Bromatología e Higiene, doctor Darío Zalabardo.