martes, 3 de noviembre de 2009

OSELLA ANUNCIÓ SOLUCIÓN PROVISORIA PARA CORTES DE ENERGIA EN GOYA

A fines de noviembre, equipos generadores de energía de 8 megavatios enviados por ENARSA se instalarán en la antigua “usina” de la zona sur de Goya. Lo anunció este martes, ante la prensa, el Intendente Francisco Ignacio Osella, aclarando que se trata de una solución “provisoria” para el problema de los cortes de energía. El mandatario recomendó a la población que ahorre al máximo la electricidad para así colaborar en esta situación creada por las altas temperaturas.

La localidad de Goya, como otras de la provincia de Corrientes, viene sufriendo desde hace varios días, reiterados problemas con el servicio eléctrico. Ante esta situación, el Intendente Francisco Ignacio Osella, anunció este martes que realizó gestiones con los funcionarios provinciales para tratar de subsanar estos inconvenientes.
El jefe comunal goyano, comentó ante varios medios de prensa en el Salón de Acuerdos, que se ha comunicado en forma permanente con el Subsecretario de Energía de la Provincia, ingeniero Marcelo Gatti y “la solución que se encaró a partir de gestiones del Subsecretario de Energía es la instalación de equipos generadores de energía de 8 mega (vatios) en la usina vieja sobre calle José María Soto y ex vías”, indicó Osella.
Así, a fines de noviembre, estos equipos se estarían instalando en Goya, para lo cual ya se están haciendo gestiones con el Ejército Argentino a fin de poder contar con un terreno de una hectárea aproximadamente en el Batallón de Ingenieros de Monte 12 para que “en ese lugar se instalen y sea mejor el servicio por parte de los generadores”, precisó el Intendente.
El licenciado Osella, dejó en claro además que “esto vendría a resolver el problema ante los inconvenientes que se están planteando, no solo en Corrientes sino en Chaco, Formosa, distintas provincias del norte argentino”.
Admitió también que “es una solución provisoria. La solución definitiva pasa por la concreción de la interconexión Mercedes – Goya, que posibilitará el cierre del anillo eléctrico y permitiría proveernos de energía”.
Osella expresó su preocupación por los recientes cortes de energía que padecieron la mayoría de los goyanos, y estimó que estos inconvenientes en el suministro de energía eléctrica continuarán “en la medida en que no se tomen o no se den las soluciones que correspondan”, desde los organismos responsables.

COLABORAR AHORRANDO ENERGIA
Sostuvo el Intendente que “este es un tema en el que tenemos que colaborar todos los goyanos, tratando de ahorrar al máximo, la energía sobre todo en situaciones y en momentos en donde el calor es agobiante”.
En tal sentido, consideró que las temperaturas de los últimos días “significaron un récord en los últimos treinta años y con altas sensaciones y eso hizo que el consumo de energía se disparara”. Por lo cual insistió en que es prioritario que en la ciudad de Goya sus habitantes trabajen sobre la cuestión del ahorro de energía al máximo.
También aclaró que las 15 estaciones elevadores de líquidos cloacales no pueden funcionar sin energía eléctrica, y que “haría rebalsar todo el sistema si se mantiene la distribución de agua potable”.
No obstante, reiteró Osella que la instalación de los generadores, “va a empezar antes de fines de noviembre, según lo informado por el Subsecretario de Energía”.
El funcionamiento de los generadores va a estar a cargo de la Dirección Provincial de Energía de la Nación, en tanto que el combustible para los generadores también será provisto por ENARSA, la empresa nacional de energía.