viernes, 22 de enero de 2010

Asistieron autoridades municipales FINALIZARON ACTIVIDADES DE NATACIÓN PARA CHICOS DE ZONA SUR

Cerca de 200 chicos de los barrios de la zona sur concurrieron durante 3 semanas a aprender a nadar en la Escuela Municipal de Natacion.
El evento se llevó a cabo en la pileta de la Hostería ubicada en Caá Guazú y 25 de Mayo. Con la supervisión de los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes, que conduce Julia Fernández Urdapilleta, los chicos realizaron una serie de rutinas y técnicas impartidas durante el curso de natación. La semana próxima se inician las actividades para los niños de la zona este de la ciudad.

Con las espléndidas condiciones que brindó la mañana cálida de este viernes, se llevó a cabo en la pileta de la Hostería El Nono el cierre de las actividades de la Escuela Municipal de Natación con niños de la zona sur de la ciudad.
Cerca de 200 chicos asistieron durante 3 semanas a la escuela de natación y este viernes un grupo numeroso hizo una demostración de las destrezas aprendidas. Esta exhibición fue observada y aplaudida por el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Viceintendente Gerardo Bassi, este último ex Director de Deportes y promotor de la enseñanza de natación a la mayor cantidad de personas posibles, haciendo hincapié en niños y jóvenes. Asistieron también, la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, la presidenta del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana y familiares de los niños.
Durante cerca de una hora, un centenar de chicos y jóvenes, bajo la atenta supervisión de los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes, realizaron una serie de rutinas con los diferentes estilos que aprendieron en la Escuela como croll, espalda y pecho.
En la pileta y entre chapuzones, el bullicio, y los aplausos de los padres y autoridades municipales presentes, la clase final fue una experiencia inolvidable para los pequeños y un agradable momento compartido en familia.
La exhibición se prolongó desde poco después de las 10 y hasta pasadas las 11, en la que también tomaron parte jóvenes del programa “Yo también puedo…nadar”, que ya entró en su cuarta temporada consecutiva, quienes también mostraron las destrezas adquiridas. Desde diciembre de 2009, unas 70 personas discapacitadas concurren a las clases.
Al finalizar la demostración, los chicos junto a profesores y familiares compartieron un refrigerio.
El lunes 25 comenzará el programa de natación destinado a los niños de la zona este de Goya, estando ya abierta la inscripción.

ENSEÑANZA A 6.000 NIÑOS Y JOVENES
La Dirección de Deportes de Goya, actualmente a cargo de Julia Fernández Urdapilleta, es la responsable y promotora de la Escuela Municipal de Natación que durante la primera gestión del Intendente Francisco Ignacio Osella y del profesor Gerardo Bassi, enseñó a nadar a 6.000 niños y jóvenes.
Un equipo de profesores de educación física y colaboradores, integrado, entre otros por Liza Kammerichs, Gabriela Refojos, Sandra Vázquez, Armando Gómez, Emiliano Mazzaro, Carlos Lago, Cecilia y Malena Aguirre, y Natividad Cabrera son quienes enseñan en forma personalizada a niños y jóvenes, incluyendo aquellos con capacidades diferentes.
Todos los veranos, la Escuela de Natación da la posibilidad a los niños y jóvenes de la ciudad de aprender una destreza que puede ser vital y que se refleja en el lema “Aprender a nadar, un seguro de vida para toda la vida”.-