domingo, 14 de noviembre de 2010

En la zona norte de Goya COMENZARON TRABAJOS DE REACONDICIONAMIENTO DE LA PLAYA MUNICIPAL

La playa municipal está ubicada en el mismo sector del parador "El Inga", un balcón arbolado sobre el Riacho Goya, conocido también como Parque Municipal Norte. El balneario y el parque habían sido inaugurados en el 2008. A principios de este mes comenzaron los trabajos para ofrecer en el verano un lugar de esparcimiento con diversos servicios como parrillas, baño instalado y agua corriente.

El Viceintendente municipal Gerardo Bassi, se hizo presente este sábado, en el predio del parque El Inga, que está siendo reconstruido, junto con su hermosa playa con vistas a la temporada estival.
El profesor Bassi se interiorizó de las tareas que llevan a cabo trabajadores municipales para poner en condiciones el espacio recreativo que había sido creado ganándole lugar a un sitio antes inhóspito, y que está situado al lado de “La playita”.
Transformado en un balneario que atrajo la visita de miles de goyanos, este año, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se ha abocado a reacondicionarla.
El trabajo, que es ejecutado por el área de Proyectos Especiales, a cargo de José Novello, consiste en el arreglo de los sanitarios, construcción de más de 6 parrillas que se sumarán a las 7 que existen y algunas de las cuales habían sido dañadas por la acción de inadaptados.
La Municipalidad está limpiando la playa para adecuarla, además de altear algunos sectores bajos del parque municipal “El Inga” , y una vez finalizado eso se hará una zona de defensas en la parte sur del mismo.
En la mañana del sábado, el Viceintendente Bassi recorrió el predio, junto con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli y el Coordinador de Proyectos Especiales, José Novello.
En esta semana se continuará con diversas tareas con la afectación de una retroexcavadora y demás maquinarias de la Municipalidad. El área de Luminotecnia procederá también a la instalación de un nuevo sistema de iluminación del Parque y el sector aledaño, reponiendo luminarias y tendido eléctrico.
La intención es concluir los trabajos para principios de diciembre, para que tanto el parque como la playa estén en condiciones para su habilitación.
En el lugar, se dispuso la afectación de un guardia en contacto con la Policía que automáticamente comunicará a las autoridades cualquier desmán que puedan producir.
La iniciativa del gobierno municipal, forma parte del proyecto para recuperar las costas del Riacho Goya y convertir el lugar en un espacio para el disfrute de todos los goyanos. Así se continúa las tareas de recuperación y consolidación de costas en el tramo que va desde la Bajada de la Costanera hasta el Club Náutico y Pesca.
Cabe recordar que el balneario había sido inaugurado el domingo 21 de diciembre de 2008 ante una multitud. Este año, el balneario dará las condiciones ideales para actividades deportivas y recreativas.-