viernes, 15 de marzo de 2013

FIN DE SEMANA PLENO EN LA CULTURA GOYANA



                    
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya estará presente este fin de semana en distintas manifestaciones, tanto en la ciudad como en la zona rural.

El día sábado 16, acompañará y auspiciará la reinauguración de la plaza “Juan Pablo II y el “Festival de la Alegría” como lo denominó la comisión del barrio 9 de Julio, con lo cual culminan los festejos por las obras de pavimentación y nueva iluminación del barrio.
La Dirección de Cultura estará presente  con la programación de los grupos Tentación Latina y Desvelo, esperando que este tan postergado festival colme de alegría a la gente del barrio y aledaños.
En tanto, el domingo 17, en paraje San Isidro, brindará su apoyo al Festival de “La Mujer Rural”, varias postergado por razones climáticas.
La repartición que conduce Carlos Dante Ginocchi,  colaborará con la organización de dicho evento que patrocina la Secretaria de Desarrollo Humano Municipal, con  la animación de los festejos y la actuación del Cuarteto Chamamecero y el Grupo Desvelo, para transformar este festival en una reunión donde además del canto, la danza acompañe la jornada.

BANDA PUERTO ARGENTINO
El mismo domingo, a partir de las 21 hs. en la Plaza Mitre, Cultura dará su apoyo a la presentación de la Banda de Música “Puerto Argentino”, del Batallón de Ingenieros de Monte 12, que como a la usanza de las antiguas retretas deleitará al público con un variado repertorio en el cual se incluyen desde folklore hasta música tropical.
Recuperar nuestras retretas es parte de la protección de nuestro patrimonio, pero con un criterio moderno como lo exige la Cultura de hoy para toda ciudad que crece.