viernes, 15 de marzo de 2013

Este sábado FESTEJOS E INAUGURACIÓN DE NUEVAS OBRAS EN EL BARRIO 9 DE JULIO




El acto se realizará el sábado en la plazoleta Juan Pablo II donde se inaugurarán nuevos juegos infantiles. Después se llevara a cabo un festival musical. Ambos eventos forman parte de los festejos que han organizado los vecinos con motivo de la pavimentación de las 30 cuadras del barrio ejecutada por la Municipalidad y la Provincia.

Este sábado, desde las 19,30, vecinos y autoridades municipales reinaugurarán la plazoleta “Juan Pablo II”, en la que se incorporaron juegos infantiles, en el marco de un conjunto de obras que han mejorado sustancialmente el aspecto del barrio 9 de Julio.
La comisión vecinal, que preside Rosita Vergez de Turiot, invitó a participar de estas celebraciones a todas las familias del barrio y de la zona. Y compartir la alegría de contar con la obra más grande que se ha hecho, de una sola vez, y en beneficio de un barrio, desde hace décadas.
Para el sábado se tiene prevista la bendición del nuevo busto de Juan Pablo II, que se colocó en la ermita construida en la placita, además de los nuevos juegos infantiles.
También,  en la plazoleta del barrio, las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella, junto a directivos del consejo vecinal y demás pobladores, habilitarán una serie de nuevos juegos infantiles que fueron donados por el empresario Iván Vilas y una serie de refacciones y tareas de embellecimiento de ese espacio público.
Allí, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se hizo cargo de la instalación de hamaca, subibaja, trepador, tobogán y otras atracciones.
Además, la Secretaría reparó otros juegos infantiles ya existentes y procedió a la limpieza, pintura de bancos, entre otras tareas. Estos trabajos realzaron el aspecto de la plazoleta, situada entre  la avenida Alem y la calle Malvinas Argentinas, recientemente pavimentada.

FESTIVAL MUSICAL
Después de que se reinaugure la plazoleta, aproximadamente a la hora 21, en el playón deportivo, comenzará el festival de “La Alegría” que había sido suspendido en dos oportunidades, por lluvia. Durante este espectáculo, que es organizado por la Dirección de Cultura, actuarán Tentación Latina y el ballet Amancay. El cierre estará a cargo de la banda “Desvelo”.
Para este sábado, los vecinos esperan la concurrencia de mucho público. La invitación está dirigida a todas las familias del barrio y de la zona, para que lleven sus silletas y compartan la música, además, habrá un servicio de cantina.
El barrio se compone de unas 243 casas, y sus pobladores destacan que la obra de pavimentación, iluminación y desagües, inaugurados recientemente cambiaron totalmente el barrio.-