domingo, 5 de agosto de 2012

125 años educando a la comunidad ESCUELA NORMAL DE GOYA INICIO ACTIVIDADES PARA CELEBRAR SU ANIVERSARIO

 
El miércoles, 1 de agosto, comenzó a desarrollarse el programa de actos culturales y sociales denominado  “Semana del 125º aniversario” de esta tradicional escuela de Goya. Directivos del Establecimiento invitaron a las autoridades municipales a participar del acto central del 10 de agosto.

La Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza” invitó a las autoridades municipales a participar de los actos centrales que está organizando para el día 10 de agosto, con motivo de su 125º aniversario.
El miércoles 1, comenzaron a desarrollarse varias actividades en el marco de los festejos por este gran acontecimiento para la comunidad escolar y la ciudad de Goya toda.
El programa de eventos contempla muestras pictóricas, conciertos de piano y recitales de música tradicional como tango, y folklore. Está programada la presentación del Cuarteto Chamamecero Municipal, y  el Ballet Municipal.
También habrá festivales de rock, con la actuación de bandas reconocidas como “Súperlasciva”, Emboyeré; La Gorda del Rock, además de exhibiciones de danza. Se destacan disertaciones que dictarán personalidades de la cultura, sobre la historia de la Escuela Normal y sus hacedoras.

ACTO CENTRAL
El 10 de agosto se realizará el acto central, desde las 9,30. Durante la ceremonia, hará uso de la palabra, en su condición de ex  alumno, el licenciado Francisco Ignacio Osella. También dirigirá un mensaje el Rector, Vicente Vercher Arizaga.
Se hará el descubrimiento de placas conmemorativas y el cierre del acto se hará con un número artístico musical a cargo de Cristian Sabattini y Mirna Martínez. Luego habrá un Vino de Honor.
La Escuela cuenta con un prestigioso e imponente salón de actos inaugurado el 25 de mayo de 1910, cuyo arquitecto y escultor fue Domingo Bagliani. La belleza y majestuosidad de este salón llevó a la Municipalidad de Goya, a declararla “Patrimonio cultural y arquitectónico” por decreto municipal del año 2006. 
En este lugar se harán varias de las actividades preparadas para festejar el 125 aniversario de la Escuela.

SEMANA – 125º ANIVERSARIO
El denominado “Programa de la Semana – 125º aniversario”, comenzó  el miércoles, en la misma Escuela, con un “convivencia del nivel Secundario”,  organizada por el Centro de estudiantes, con el acompañamiento del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales.
El jueves 2, desde las 14, se hizo en el Salón “Isabel King”, un “encuentro artístico del Nivel Primario,  organizado por el Departamento de Aplicación.
También, el viernes se llevo a cabo desde las 17, un encuentro artístico del Nivel Inicial en el Salón Blanco.

Para este, 6 de agosto, a las 20,30, esta previsto llevarse a la disertación de la Junta de Historia. Expondrá el profesor Jorge Romero sobre “Historia de las Escuelas Normales”. A las 21,30, en el Salón Blanco se realizará el recital de chamamé, a cargo del grupo “La vertiente”,  el Cuarteto Chamamecero Municipal, y Agustín Diez.

OTRAS ACTIVIDADES
Martes 7 de agosto:
·         20,30 horas. Disertación a cargo de la Junta de Historia – Profesora María Ramona Duarte de Gamboa, ex profesora de la Escuela.
·         21,30 hs: Cuadro de Tango – Ballet Municipal – Directora: Prof. Ana María Trainini de Sánchez. Lugar: Salón Isabel King.
Miércoles 8 de agosto:
·         19 hs:” Noche de los jóvenes” – Festival de rock. Emboyeré; La Gorda del Rock. Lugar: Patio de la Escuela
Jueves 9 de agosto:
·         10 hs: Homenaje a Mariano I. Loza, Isabel King; docentes y alumnos fallecidos. Lugar: Cementerio La Soledad
·         16 hs: Caminata Institucional y de Promociones por las calles de la ciudad a cargo del Nivel Primario.
·         19 hs: Misa en Acción de gracias. Lugar. Iglesia Catedral.
·         20,30 hs: Muestra pictórica. Lugar: Galería Jacarandá.
·         21 hs: Concierto de piano y recital de folklore por integrantes Cosquín de Peña. Lugar. Salón Isabel King.
Viernes 10 de agosto:
·         9,30 hs: Apertura del Acto Central. Lugar. Salón Isabel KIing
·         11 hs: Vino de honor.
·         21,30 hs: Cena Aniversario. Lugar. Salón Isabel King.

Sábado 11 de agosto:
·         20 hs: Cierre de actividades – Recital de Superlasciva. Entrada: un alimento no perecedero – Salón Isabel King.