domingo, 5 de agosto de 2012

Encuentro Provincial de Minibasquet CIENTOS DE PEQUEÑOS DEPORTISTAS PARTICIPARON DE TORNEO EN GOYA




Con la participación de 19 equipos de Corrientes, Esquina, Curuzu Cuatia, Perugorría, Bella Vista y Goya se desarrolló el sábado un Encuentro Provincial de Mini básquetbol, organizado por la Comisión Departamental de este deporte con el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Goya

Varios cientos de minibasquistas llegados desde distintas localidades correntinas tomaron parte del certamen que fue una verdadera fiesta del deporte y la amistad.
Las actividades comenzaron el sábado bien temprano,  en varias canchas de basquetbol de los clubes Juventud Unida, Unión, AGDA y el Gimnasio del Instituto San Martin, que hicieron las veces de anfitriones en este Encuentro.
Tras la disputa de los partidos, de carácter amistoso, por la tarde, en el club Unión, se realizó el acto de cierre de las actividades.
La ceremonia dio inicio con el ingreso de las delegaciones de los clubes participantes: Esquina Football Club, Centro Estrada de Bella Vista, Centro de Educación Física de Santa Lucia, Central Goya, San Martin Corrientes, Comunicaciones de Mercedes, Deportivo Normal de Perugorria, Belgrano de Curuzu Cuatia, Juventud Unida de Goya, San Martin de Curuzu Cuatia, Instituto San Martin de Goya, Atlético de Saladas, AGDA, AMAD, Sportiva de Esquina, Santa Rita de Esquina, Regatas de Corrientes, Sagrado Corazón de Corrientes y Unión de Goya.
En el ingreso de cada basquetbolista, en una tarima acondicionada al efecto, el Viceintendente Gerardo Bassi junto a  profesores de la Dirección de Deportes colocaron a los pequeños, medallas recordatorias de su participación en el encuentro de Mini básquetbol.
Luego ingresaron los jugadores y los estandartes de cada club y la bandea Argentina, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional
Acto seguido el titular de la Comisión Departamental Ramón Castillo se dirigió a los presentes para “reconocer la presencia de todos los clubes intervinientes, a los padres por su acompañamiento, a los clubes goyanos por ceder sus instalaciones y a la Municipalidad, en forma especial al Vice intendente y a la Dirección de Deportes así como también a Oscar Macías por el aporte de las medallas deseando a todas las delegaciones visitantes un buen retorno a sus respectivas localidades”.
VICEINTENDENTE BASSI
Seguidamente el ViceIntendente Gerardo Bassi destaco que “es una maravilla ver la cancha repleta de niños, es un desafío trabajar por ellos para darle espacio, contención y un lugar para la práctica del deporte”.
El profesor Bassi hizo luego una mención especial en el acompañamiento de los padres, de los profesores, entrenadores, animando a recuperar al club de Barrio. “Este es el desafío de los adultos, crear un ambiente propicio para nuestros niños y jóvenes y alejarlos del peligro de los vicios y la droga”, enfatizó el Vicejefe comunal y dirigiéndose en forma particular a los pequeños basquetbolistas remarco “el enorme peligro que generan las drogas”.
Asimismo puntualizo que “es bueno y maravilloso ver a niños, profes y padres acompañando, invitándolos y animándolos a desarrollar prácticas deportivas”.
Tras las palabras del ViceIntendente se procedió a la entrega de reconocimientos  a los profesores y entrenadores de los clubes participantes, luego de lo cual la profesora Liza Kammerichs, junto a un grupo de niñas, presentaron un esquema de baile. El cierre del acto estuvo a cargo de banda de música Los Fanáticos.