lunes, 1 de agosto de 2011

Dirección de Juventud SE INICIAN NUEVOS TALLERES DE ORIENTACION VOCACIONAL EN ZONA RURAL

Organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, se dictarán en el mes de agosto, Talleres de Orientación Vocacional – Ocupacional. Están destinados a estudiantes que cursan los últimos años de la escuela secundaria y a jóvenes que ya terminaron la misma en la EFA Coembotá y en la escuela de paraje Campo Morato.

El miércoles 3 de agosto, la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, volverá a realizar los Talleres de Orientación Vocacional Ocupacional en la zona rural de nuestra ciudad.
Tras las exitosas experiencias llevadas a cabo durante el 2010, y la primera parte de este año, en este segundo semestre, los talleres se concretarán en la escuela “EFA Coembotá”, ubicada a unos 35 km de nuestra ciudad aproximadamente y la escuela EFA del paraje “Campo Morato”, que se encuentra a unos 70 km al sur de Goya.
Los coordinadores serán los jóvenes Emanuel Barrios (Profesor de Psicología) y Natalia Guido (Licenciada en Psicopedagogía), quienes vienen trabajando a cargo de estos cursos desde el año 2010.

DIRECTOR DE JUVENTUD
En relación al inicio de esta nueva etapa de los talleres, el director de Juventud, Marcos Bassi valorizó la posibilidad de brindar estos Talleres de Orientación Vocacional en la zona rural “y darles esta oportunidad a los jóvenes del campo”.
Bassi señaló que la Dirección de Juventud está dispuesta “a seguir trabajando en la inclusión e integración de todos los jóvenes de la zona rural”, a la vez que destacó que la intención es “continuar trabajando de manera constante con las instituciones educativas de esa zona”.
Durante el primer semestre del año los Talleres de Orientación Vocacional Ocupacional se han llevado a cabo por segundo año consecutivo, pero también incluyendo a los jóvenes de la zona rural. Así, se concretaron Talleres en el Colegio del paraje Ifrán y en el Colegio secundario de Buena Vista.
El objetivo de estos talleres es continuar trabajando en la educación, ya que con este tipo de talleres se ayuda a contar con una herramienta más para orientar y estimular la elección de carreras u oficios a los jóvenes que finalizaron o están en la etapa final de sus estudios secundarios.-