lunes, 1 de agosto de 2011

SESIONÓ EL PARLAMENTO JUVENIL TRAS LAS VACACIONES DE INVIERNO


El cuerpo legislativo juvenil, representado por tres estudiantes de cada una de las diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad, sesionó por primera vez el sábado 30 de Julio, luego del receso de invierno. La sesión se llevó a cabo a las 17 hs, en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Goya, y finalizó cerca de las 19.

Esta primera sesión del Parlamento Juvenil fue presidida por el titular del flamante organismo estudiantil, Francisco José Castro, quien estuvo acompañado desde la secretaria por Juliana Canteros, ambos electos en la sesión preparatoria.
La convocatoria se inició leyendo el acta de la sesión jueves 7 de Julio. También se tomó juramento a los parlamentarios ausentes en dicha oportunidad, (Canteros Juliana, Tomasella Vedoya Máximo José y Villafañe Tapia Joaquín).
Además se presentó el primer proyecto de éste Parlamento Juvenil, que fue ingresado por alumnas del Colegio Sagrado Corazón de Jesús. El cuerpo decidió enviar el mismo a cuatro comisiones para que sea analizado, las cuales son: de Legislación; de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo; de Economía y Finanzas; de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
Las autoridades, días y horarios en que se reunirán las diferentes comisiones son los siguientes:
Comisión de Legislación: Presidente, Agustín Brest; Secretaria, Florencia Goral. Se reunirán los miércoles a las 20 hs.
Comisión de Economía y Finanzas: Presidente, Joaquín Villafañe Tapia; Secretaria, Cintia Ortiz. Se reunirán los lunes a las 17 hs.
Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos: Presidente, Alejandra Sarquis; Secretaria, Paula Galfrascoli. Se reunirán los lunes a las 15.30 hs.
Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo: Presidente, Jonathan Emmanuel Aguirre; Secretaria, Jonathan Agustín Fernández. Se reunirán los jueves a las 19.30 hs.
Comisión de Producción, Medio Ambiente y Ecología: Presidente, Alejandro Turiot; Secretaria, Victoria Corgnali. Se reunirán los martes a las 17 hs.
Comisión de Transporte y Vías de Comunicación: Presidente, Soledad Soto; Secretaria, Ana Rosa Torres. Se reunirán los miércoles a las 18 hs.
Comisión de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social: elegirá a sus autoridades en ésta semana, durante la reunión de la misma. Esto se debe a la ausencia de algunos de los integrantes en la sesión del parlamento juvenil del día 30 de Julio.-