domingo, 15 de septiembre de 2013

Paseo La Estación INTENDENTE OSELLA Y VECINOS INAUGURARON JUEGOS PARA ADULTOS Y NIÑOS


El jefe comunal goyano destacó las obras realizadas en el barrio Francisco Palau y sobre el predio del ex ferrocarril donde se instalaron los nuevos juegos para adultos y niños dijo que “este es un espacio para todos los goyanos”. Los vecinos reconocieron los profundos cambios que tuvo el barrio Palau en los últimos años.
           
Los vecinos del barrio Francisco Palau, Villa Vital y aledaños, tienen desde el jueves una nueva alternativa para el esparcimiento, con la inauguración de un nuevo espacio de recreación en el predio del ex ferrocarril.
En ese espacio, la Municipalidad puso juegos para niños y para hacer gimnasia, igual que los que se instalaron en plaza San Martín y en la plazoleta del barrio “Coqui Correa.
En el acto, presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, en el que también participaron la titular de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari, el concejal Alejandro Medina, y el Director de Servicios, Luis David Flores, entre otros, habló el presidente del Consejo Vecinal del barrio Francisco Palau.
El vecinalista Mario Diaz, reconoció el cambio total que tuvo el predio del ex ferrocarril y todo el barrio Palau desde la llegada del gobierno del intendente Ignacio Osella. Una muestra es el pavimento de la calle 9 de Julio y el de la Bartolomé Mitre; los pluviales; el cordón cuneta, y la transformación del gigantesco predio del ex ferrocarril en un espacio donde todas las noches los vecinos caminan y se recrean
“Antes estábamos mal. Cuando inauguramos el pavimento de la calle Mitre, dije que el barrio tenía un atraso de 40 años, y algunos se enojaron. Pero en el barrio Palau se han hecho muchísimas cosas”, dijo Mario Diaz, remarcando la erradicación de las zanjas
“El barrio tiene una deuda con Ignacio Osella, con Cecilia Gortari ahora, a la que vamos a comprometer con 6 nuevas cuadras de asfalto que nos faltan. Pensemos que el día 15 esta gente va a continuar, van a seguir al lado nuestro”, expresó el también presidente del Consejo Plenario Vecinal.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente habló el intendente Ignacio Osella, quien recordó todas las cosas que hizo su gobierno para recuperar el predio del ex ferrocarril, incluyendo la inauguración del Museo de Goya; la construcción del Serpentario Municipal, además de los senderos, iluminación y otras mejoras, con lo cual el ex ferrocarril se transformó  es un bonito espacio para caminar y recrearse.
En este conjunto de acciones, está también la inauguración del muevo espacio para juegos.
Dijo Osella: “este sitio es maravilloso y ahora le incorporamos, al lado de donde caminan todos, este lugar para hacer un poco de ejercicios, para compartir con los chicos. Pero también con los adultos, compartir todos y de esa manera formar el cuerpo”.
“Está bueno que aprovechemos los espacios verdes para el deporte, la cultura. Este es un espacio para todos, no solamente el barrio Palau, es de todos los goyanos”, remarcó.
“Que los padres enseñen a los chicos, que estos juegos no son de Osella sino de todos y que tenemos que cuidarlos”, agregó el mandatario.

Para dejar inaugurado este nuevo espacio de recreación, autoridades, funcionarios y vecinos probaron algunos de los nuevos juegos de gimnasia.-