jueves, 1 de agosto de 2013

Transporte urbano EMPRESAS PRESENTAN COLECTIVOS CON GPS Y BOLETO DIGITAL



 Será este jueves, a las 19, en plaza Mitre. Los dispositivos buscan mejorar el control sobre las unidades, para asegurar un correcto funcionamiento del servicio. También se plantea la necesidad de liberar a los choferes de tareas ajenas a la conducción a través del boleto electrónico.

Este jueves, a la hora 19, en la plaza Mitre, las empresas de autotransporte de pasajeros de Goya, Silvia y Albizzatti, presentarán las nuevas boleteras digitales con sistema de posicionamiento global (GPS), y Lector de Tarjetas para el Servicio Urbano de Pasajeros de nuestra ciudad.
Cuando finalice el proceso de instalación, los nuevos sistemas electrónicos funcionarán en 14 colectivos, de ambas empresas.
Esta tarde se hará la presentación de los dispositivos, ante el público y  las autoridades municipales encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella.
La puesta en marcha de las boleteras digitales con GPS y el sistema de tarjetas estaba en el pliego de licitación, cuando se adjudicó el servicio de transporte urbano de pasajeros a las empresas Silvia y Albizzatti. De esta manera, están dando cumplimiento al compromiso asumido.
Los dispositivos buscan mejorar el control sobre las unidades, para asegurar un correcto funcionamiento del servicio.
También se plantea la necesidad de liberar a los choferes de tareas ajenas a la conducción a través del boleto electrónico.

El chofer no tendrá que cobrar ni realizar planillas. Los pasajeros pagarán con la tarjeta magnética de aproximación, cuyo costo inicial sería de 15 pesos. El pasajero la comprará una sola vez y luego la recargará las veces que quiera. No necesitará llevar más las monedas en su bolsillo o el cambio.-