jueves, 1 de agosto de 2013

EL MARTES 6 SE INAUGURA EL POLO TECNOLÓGICO GOYA




Con el apoyo de la Municipalidad de Goya ya se han instalado empresas vinculadas a la industria tecnológica, a la del software, y servicios informáticos en sus distintos rubros.  Los contratados son, en un 90 por ciento, egresados del Instituto Tecnológico Goya (ITG).

El martes 6 de agosto, a las 18 horas, con la presencia del Gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, y del Intendente Francisco Ignacio Osella, se hará el acto de inauguración de la sede del Polo Tecnológico Goya, en uno de los pabellones del edificio de las Damas Vicentinas, ubicado por calle José Gómez, entre Cabral y Ferre.
En el Polo Tecnológico Goya se han instalado empresas vinculadas a la industria tecnológica, a la industria del software, y servicios informáticos en sus distintos rubros.
Esto es parte del trabajo que se viene haciendo desde la Municipalidad de Goya, y especialmente por parte de la Secretaria de Gobierno. Hay un grupo de empresas  tecnológicas que están en un proceso de instalación en Goya. Los contratados son, en un 90 por ciento, egresados del Instituto Tecnológico Goya (ITG).
La Municipalidad ya firmó convenios con empresas del sector tecnológico como Pragma, Mastersoft; Digital Express y Assertum de España. El Polo cuenta con un centro de reuniones, y un office, y un centro de recreación de los empleados.
Dos de las empresas ya están trabajando, y las otras dos están abocadas en el proceso final.
EMPRESAS PRESTIGIOSAS
“Las empresas se están instalando. Digital Express está trabajando. También, lo está haciendo Assertum que completará plantel cerca de fin de año. En tanto Mastersoft está trabajando con chicos goyanos a los que está terminando de formar en Buenos Aires, así en poco tiempo más va a estar funcionando a full esa oficina. En esa misma situación, Pragma está especializando a 6 jóvenes, y estarían instalándose a fin de año”, dijo el Secretario de Gobierno, Diego Goral, en un contacto con la prensa.
“A medida de que las empresas vean que desde Goya pueden trabajar, vamos a conseguir que más de esas firmas quieran radicarse en nuestra ciudad. Hay varias ventajas comparativas para estas empresas que tienen que ver, sobre todo, con el ambiente de trabajo y con la formación con la que cuentan los programadores que han egresado del ITG”, indicó el funcionario.
El acto de inauguración del Polo Tecnológico forma parte de un conjunto de eventos que se desarrollarán en Goya y que están relacionadas con la tecnología.
 Así, el miércoles se realizará el acto de colación de la segunda promoción de Técnicos Superiores de Sistemas del Instituto Tecnológico Goya, el jueves 8 se realizará el acto de reinauguración del CEDICOM del barrio San Ramón y la entrega del certificado Nº 5000, desde el inicio de la actividad de los CEDICOM en Goya.
El día viernes 9 en plaza Mitre, concluirá esta semana de eventos con la realización de una “Expo GoyaTec” donde se mostrarán algunas cosas que se están llevando a cabo en instituciones escolares relacionadas con la tecnología. Y de algunas empresas que están en nuestra ciudad, y acciones del Instituto Tecnológico Goya.