jueves, 7 de noviembre de 2013

En el edificio comunal SE REALIZO MISA POR EL DIA DEL EMPLEADO MUNICIPAL


En la misa se reflexionó sobre la vocación de servicio. El intendente Ignacio Osella, invitado a hacer uso de la palabra, agradeció a los empleados, por el trabajo realizado, señalando que “he pasado los 8 mejores años de mi vida”. Al tiempo que dijo que los empleados, y funcionarios municipales “somos servidores públicos”.

El 8 de noviembre se conmemora el Día del Empleado Municipal, por tal motivo este jueves, se llevó a cabo en el edificio comunal la tradicional misa donde se oró por todos los trabajadores municipales.
En este marco el sacerdote José Benítez ofició, en el salón de sesiones del Concejo Deliberante, una misa que renovó las esperanzas de los trabajadores comunales y fue la ocasión ideal para recordar a los compañeros de trabajo que ya no están presentes.
Fue un momento de reflexión que contó con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Bassi; la vicepresidenta 1º del HCD, Marta Reyes, los concejales, Juan  Domingo González y Alejandro Medina, funcionarios municipales y un numeroso grupo de empleados.
En la misa, se leyó y reflexionó sobre el pasaje del Evangelio, según San Juan 2,1-11, que refiere a los sucesos de la “Boda de Caná”. En su homilía, el presbítero Benítez, habló de la vocación de servicio, y dijo que la Virgen de María “no solo hay que rezarle, sino imitarla en el modo de servir, en cuanto al modo  de estar siempre disponible a la necesidad del prójimo”.
“Nos enseñó y nos seguirá enseñando esa humildad, esa sensibilidad. Cuando Dios más le ensalzaba, ella más se humillaba”, dijo el sacerdote, remarcando que el “el verdadero poder es el servicio”.
Finalmente, Benítez hizo una invocación pidiendo a María que nos ayude a construir “una sociedad más fraterna, más solidaria, menos individualista, menos orgullosa, menos soberbia, más humilde, más sencilla y más simple”, remarcando su deseo “de seguir sirviendo a esta hermosa sociedad a la cual pertenecemos y para la cual queremos lo mejor”.

INTENDENTE OSELLA
Posteriormente, en la misma celebración, hizo uso de la palabra, el intendente Francisco Ignacio Osella quien dijo que “los que pertenecemos a la familia municipal, con nuestros errores y virtudes somos servidores públicos y nuestra vida debe ser necesariamente de servicio”.
“Mi agradecimiento al padre Benítez por marcarnos la cancha, así que mi más profundo agradecimiento. He pasado los mejores 8 años de mi vida, así que gracias a todos por esto, gracias por el trabajo que han realizado. Y sé que con Gerardo lo van a seguir haciendo”, expresó el jefe comunal.
“Es importante mantener ese espíritu alto como en estos 8 años que nos permitan seguir creciendo como ciudad. Muchas gracias y mi agradecimiento a todos”.
“Hoy no está Mabel (Barrile de Martinez, ex concejal y presidenta del HCD muchos años). Era una amiga mía. Quiero recordarla a ella como una municipalera más”, finalizó.
También, se recordó a empleados y funcionarios fallecidos como Roberto “Pocho” Ferreyra, quien dejo de existir hace exactamente un año.

Ya durante la jornada del viernes 8 de noviembre, la Municipalidad comunica a todos los vecinos que estará vigente un asueto administrativo y que los servicios de recolección de residuos no estarán en funcionamiento hasta llegado el sábado, por lo que se recomienda a los ciudadanos que contribuyan en la limpieza del espacio público y depositen sus restos al día siguiente. –