jueves, 7 de noviembre de 2013

Programa de lectura DESAFIO LEER FUE DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL

Desafío de Leer es un programa de promoción de lectura desarrollado por la Fundación homónima. Fue declarado de Interés Municipal a través de una Resolución que lleva la firma del intendente, Francisco Ignacio Osella.

El acto de cierre del Programa Desafío Leer, que es organizado conjuntamente con la Fundación Leer y la empresa La Anónima S.A. se realizará el viernes 8 de noviembre a la hora 10, en el Salón del Paseo comercial, ubicado en Primeros Concejales 241.
A través de la Resolución Nº 2233, el intendente municipal resolvió declarar de Interés Municipal el Programa “Desafío Leer”, organizado conjuntamente por la Fundación Leer y La Anónima S. A.
En los considerandos de la normativa se expresa que “el programa presenta componentes fundamentales, como la creación de un Rincón de Lectura Móvil “Changuito de lectura con el fin de promover la lectura y el uso de libros en niños y adolescentes  y que 1200 destinatarios cumplen sus diarios de lectura”.
“Que el objetivo es fortalecer el vínculo Biblioteca – Instituciones de la comunidad como ser escuelas y otras entidades de la zona, promover mayor influencia de visitas al Rincón de Lectura e incrementar la cantidad de libros leidos por los destinatarios de cada comunidad participante”.
Y que “dada la importancia del evento, el DEM, considera oportuno declarar de Interés Municipal.”.
La Asociación Mutual de Maestros de Goya y Biblioteca Popular "Domingo Faustino Sarmiento" de la localidad de Goya, provincia de Corrientes llevó a cabo desde el 31 de julio las jornadas del programa  “Desafío de Leer”.
Desafío de Leer es un programa de promoción de lectura desarrollado por Fundación Leer (www.leer.org)  que busca fortalecer el vínculo entre las bibliotecas y su comunidad, con el objetivo de que los niños incrementen la cantidad de libros que leen durante el año.
Cada biblioteca desafía a los niños a leer cierta cantidad de libros y registrar sus lecturas en un Álbum de Lectura. Para ello, personal voluntario de La Anónima  ofrece su apoyo trasladando el Changuito de Lectura (Rincón de Lectura móvil) a cada una de las instituciones.

En aquella ocasión se había invitado a escuelas, hogares de niños y centros comunitarios que, por haber participado en este programa, puedan recibir libros nuevos para conformar su propio rincón de lectura.-