lunes, 19 de noviembre de 2012

SANTA LUCIA CONVOCA A LOS GOYANOS A SU 18º FIESTA DE LA HORTICULTURA


Funcionarios anunciaron en Goya que la Fiesta de Santa Lucia contará con relevantes figuras musicales del ámbito nacional como Pimpinela, Bahiano, y la actuación de distintos números artísticos de esta ciudad y la región. Además de la tradicional elección de la Reina Nacional y un variado programa de actividades que incluirá charlas de capacitación a productores.

En una conferencia de prensa realizada este lunes, en la Dirección de Turismo de Goya, funcionarios de Santa Lucia acompañados por autoridades del Municipio local presentaron la XVIII Fiesta Nacional de la Horticultura que se realizará los días 23, 24 y 25 de Noviembre próximo, en el ex predio de Gendarmería Nacional.
La reunión con los periodistas contó con la presencia del ViceIntendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, el Director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo;  su par de Santa Lucia, Marcelo Triay; y el Subsecretario de Gobierno de la vecina localidad, Héctor Ojeda.
El Viceintendente Bassi, dio la bienvenida a la delegación de Santa Lucia y comentó que esta fiesta de interés turístico se puede incluir en el conjunto de eventos que la Micro Región puede ofrecer al país.
“Tenemos la necesidad imperiosa de hacer un corredor turístico y no localizar solamente en una ciudad, sino en todo este sector de la provincia las actividades”, señaló el ViceIntendente Bassi resaltando a la vez “la importancia del turismo, de la capacitación de recursos humanos, y la realización de la infraestructura necesaria para atraer más visitantes de otras partes del país”.
“Hay mucha gente que no pone como prioridad lo que va a pagar sino que necesita que le brinden un servicio de primera calidad”, remarcó el Vicejefe comunal.
Y agregó: “Les deseamos a la fiesta de la Horticultura todo el éxito y en lo que podamos ayudar estamos a disposición para contribuir al mejoramiento y lo mejor para Santa Lucia”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Luego, el Subsecretario de Gobierno de la vecina localidad, Héctor Ojeda, expresó su beneplácito por la bienvenida  e invitó al pueblo de Goya a participar de la fiesta de la Horticultura.
Asimismo, el Director de Turismo de Santa Lucia, Marcelo Triay, dio un detalle del programa de actividades que se iniciará este jueves 22, con la apertura oficial de la Fiesta.
En la ocasión Triay comunicó a los medios de prensa presentes el  cronograma de la fiesta y el costo de las entradas, resaltando el gran esfuerzo realizado para contar con grandes artistas para el disfrute de los horticultores, santaluceños y visitantes que se acercarán a la localidad de Santa Lucía del 22 al 25 de Noviembre.
Participarán artistas de  relevancia como Pimpinela, Bahiano, Jean Carlos, Los de Imaguaré; Curupí; entre otros, además de la clásica “Guardia de Honor”..
También se brindará capacitación a productores a través de charlas técnicas, además de ofertas y muestras en el sector de exposición y se contempla una cena que es organizada por la Asociación de Horticultores.
En cuanto a las entradas, Triay detalló que el jueves, la entrada será libre y gratuita. El viernes, las anticipadas costarán $35, en puerta  $50. El sábado, las  anticipadas valdrán $35, en puerta $50. Finalmente, el día domingo, las anticipadas se fijaron en $30, y en puerta $40.
En tanto que el valor de las sillas, las  primeras filas valdrán $30, las filas centrales $20, demás  filas $10. En tanto que mesa mas 4 sillas valdrán: $80. En cada jornada, las actividades comenzarán a la hora 21.

ACUERDO DE HERMANDAD
Finalmente, el Director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo, enmarcó esta presentación en las acciones previstas por el acuerdo de Hermandad firmado por las localidades de la Micro Región.
“Venimos conversando con otros directores de Turismo, trabajando y ayudándonos en todo lo que podemos. Esto es importante para la región, estas son fiestas que trascienden totalmente a las ciudades, ya nos pasó con la Fiesta del Surubí, luego con la fiesta de la Naranja, y ahora con la Horticultura donde todas las ciudades que están en el Corredor del Paraná sur, se necesitan entre sí”, dijo el funcionario.-