viernes, 17 de diciembre de 2010

SE PRESENTO EN GOYA NUEVO SISTEMA DE SEMAFORIZACION

Los trabajos de modernización de los semáforos comprenden el reemplazo de las lámparas incandescentes por LEDs de bajo consumo. Se comenzó con la primera etapa donde se introduce nueva tecnología en cinco esquinas de intenso tránsito vehicular.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal se presentó este viernes el nuevo sistema de semaforización de Goya, para lo cual el representante de la empresa proveedora de los equipos brindó una charla informativa, sobre el nuevo sistema que se comenzará a instalar en los próximos días en 5 esquinas de intenso tránsito de nuestra ciudad.
De la presentación tomaron parte el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el Director de Tránsito, Fernando Vallejos; los concejales Norma Zorzoli y Francisco Balestra, la titular de Inspección General, Laura Eliacopoulos y el propietario de la firma Dikkat, Andrés Esber.
Los trabajos de modernización de los semáforos están enmarcados dentro del plan organizado por el Municipio para ayudar a mejorar el tránsito, y en función a un mapa accidentológico elaborado por la Dirección de Tránsito sobre los puntos más complejos para el tránsito.

INTENDENTE OSELLA
Antes de las explicaciones técnicas, el Intendente Ignacio Osella destacó que estos cambios de tecnología permitirán ahorrar energía y que los semáforos durarán más.
“Hoy, empieza ese cambio que es importante para la ciudad porque incorpora nuevas tecnologías en toda la cuestión de la semaforización de la ciudad”, dijo el mandatario goyano a la prensa.
Agregó Osella que “vamos a trabajar fuerte para seguir mejorando el tránsito, como venimos haciéndolo” y apuntó que “no ha crecido el índice de accidentes graves en nuestra ciudad, eso significa que el trabajo que venimos haciendo también rinde sus frutos”, señaló.
El intendente Osella recordó que en Goya hay 35 mil motos, casi 10 mil más que las que había al iniciar su gestión, lo que contribuye a que el aspecto del tránsito parezca caótico. Sin embargo resaltó que “hoy tenemos menos cantidad de accidentes graves de los que teníamos en 2005”.

DIRECTOR VALLEJOS
Seguidamente, el Director de Tránsito, Fernando Vallejos, mencionó los beneficios que tiene la modernización de los semáforos, entre ellos mucho mejor visibilidad en las señales, y sobre todo porque se empezará a reemplazar el viejo sistema de lámparas incandescentes por el de LED. Con esto se producirá un ahorro de energía de focos de 75 vatios a otros que consumen apenas 5 vatios.
Vallejos dijo que con estos cambios la ciudad de Goya estará entre los municipios “con tecnología de punta, como la Ciudad de Corrientes que hoy están haciendo este reemplazo”. Por ley de la Nación, a partir del 1 de enero de 2011, no se podrá comercializar o fabricar más en el territorio argentino, lámparas incandescentes.
Después el titular de la firma Dikkat, Andrés Esber destacó que el Municipio de Goya “ha tomado la determinación de ir modernizando”, y en ese sentido se reemplaza a las lámparas incandescentes, aunque no se cambian las carcazas o columnas de los actuales semáforos.
Esber informó que las ventajas técnicas de este tipo de lámparas son el consumo y la vida útil: una lámpara LED dura 100 mil horas y tiene una vida útil de una década mientras que una incandescentes dura unas 6 mil horas, con lo cual se evitaría que periódicamente se deban reemplazar.

PRIMERA ETAPA
La primera etapa de adecuación de los semáforos comprenderá 5 esquinas con orientación este- oeste y progresivamente se cambiarán las lámparas por LEDs hasta reemplazar a todas. Cuando se terminen estos primeros trabajos, la idea es que los semáforos se alimenten con 12 voltios, y no 220 como ahora.
Las primeras esquinas donde se harán cambios en sus semáforos son Madariaga Rolón; Sarmiento y Rolón; Sarmiento y Colon; Mariano I. Loza y Colón; José Gómez y España, siempre que tengan orientación este – oeste-.