viernes, 17 de diciembre de 2010

Municipio y Policía coordinan trabajos COMIENZAN ESTE FIN DE SEMANA RIGUROSOS OPERATIVOS DE TRÁNSITO

En los operativos se harán controles de alcoholemia. La Dirección de Tránsito advierte que en los casos de detectar a menores de edad conduciendo motocicletas, las mismas podrán ser secuestradas tal como lo dispone la modificatoria de la ley 26363.

Desde este fin de semana comenzarán en toda la ciudad de Goya, y en trabajo conjunto con la Policía de Corrientes estrictos operativos de tránsito que tienen por objetivo disminuir el índice de accidentes y lograr rutas más seguras, a través de controles de alcoholemia y requerimiento de documentaciones a motociclistas y automovilistas.
La Dirección de Tránsito advirtió que en caso de detectar a menores de edad conduciendo motocicletas, las mismas pueden ser secuestradas tal como lo dispone la modificatoria de la ley 26363.
Los controles se harán en forma conjunta entre la Municipalidad y la Policía de la Provincia en espacios públicos, pero también a la salida de boliches y lugares bailables. Además se verificará la venta de bebidas alcoholicas por parte de menores en boliches bailables y en el comercio en general.
En consideración a la proximidad de la época de fiestas de fin de año y el inicio de las vacaciones el flujo vehicular se incrementa pero se prevé que este año sea mayor. Por tal motivo, se decidió intensificar las medidas en materia de prevención, apuntando a los controles dentro del ejido urbano.
Para ello se ha articulado este operativo entre el Municipio, la Policía y el apoyo del Consejo Plenario Vecinal, a quienes acompañaran inspectores de tránsito de la Municipalidad. El objetivo es disminuir los accidentes de tránsito y lograr un control fuerte respecto al consumo de alcohol antes de conducir.
Los operativos, comenzarán este sábado y se extenderán durante todo el verano y en cada uno de ellos se controlará toda la documentación, (carnet, cédula verde, seguros, revisión técnica), el control de luces, etc y todo lo relacionado con las obligaciones del conductor y de la seguridad de los vehículos, y fundamentalmente mediante el control de alcoholemia.-