jueves, 28 de mayo de 2009

EL XIIº PARAJE PORA SERA EN SAN ANTONIO ISLA

El evento cultural se realizará el domingo 31 de mayo, en la Escuela Nº 295 de paraje San Antonio Isla, ubicado a mas de 70 km. al sur de la ciudad de Goya. Habrá taller de dibujo y pintura, teatro para chicos y grandes, danzas y un festival musical de cierre.

El próximo domingo 31, desde las 13 horas, el poblado rural de San Antonio Isla será protagonista del XII Paraje Pora, el programa cultural que desde principios de 2.007, se desarrolla en forma ininterrumpida en el campo goyano.
Como es habitual, dará inicio con la presentación de los talleres de plástica coordinados por la Escuela Municipal de Artes Plásticas, el Taller de Juegos Teatrales que en esta oportunidad ofrecerán la obra “Enanos” en su presentación Nº 52 y luego lo hará el Ballet Municipal con su espectáculo folclórico.
A partir de las 15,30 horas, se pondrá en marcha el festival musical con la presentación del Cuarteto Chamamecero y la Orquesta Municipal, quienes harán repertorios populares para que el público pueda bailar.
El Director de Cultura, doctor Carlos Ginocchi, mantuvo contactos con el personal directivo y docente de la Escuela Nº 295 dado el interés que existe en la zona por este evento inédito, que beneficiará a los pobladores de San Antonio Isla.
La Cultura es un Derecho para Todos, por eso desde 2005 esta gestión está empeñada en que todos la reciban, sean ciudadanos urbanos o rurales y en este caso de las zonas mas alejadas de nuestro departamento.-