miércoles, 27 de mayo de 2009

Este viernes 29 SE HACE EN GOYA 1º JORNADA DE TURISMO TECNICO


El evento es organizado por la Municipalidad de Goya y la Universidad Nacional del Nordeste. Tiene como objetivo la organización del sector turístico a nivel local y la integración del sector público y privado, para potenciar la economía local.

El Teatro Municipal de Goya será sede este viernes, 29 de mayo, a partir de las 9,00 horas, de la 1ra Jornada de Turismo Técnico “Organización del Sector Turístico Local”, que es organiza-da por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Municipalidad de Goya.
La convocatoria está dirigida a operadores turísticos, funcionarios, concejales, profesionales relacionados al turismo, estudiantes, y público en general y tendrá como disertantes a catedráticos de la Universidad de Misiones, de Corrientes y especialistas de las áreas de turismo de nuestra provincia.

OBJETIVOS
Entre los objetivos que se fijaron los organizadores de esta 1ra Jornada, sobresalen: La exposición de temas afines a la actividad turística, que pueden ser el motor para impulsar la economía local y la supervivencia del destino Goya; la construcción de un pensamiento progresista en materia de planificación estratégica, atendiendo a las variables que ofrece la actividad económica actual, y la actualización y práctica del concepto de ENTE de turismo para articular las acciones referentes al sector público y al sector privado en beneficio de la comunidad.
Los participantes recibirán un certificado avalado por la UNNE

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El programa de la 1ra Jornada de Turismo Técnico “Organización del Sector Turístico Local”, a desarrollarse en el teatro Municipal de Goya, sito en Juan E. Martínez 365, es el siguiente:
8:30 – Acreditaciones
9:00 – Bienvenida y discurso de autoridades.
9:15 – Presentación del primer tema “El turismo como impulsor del Desarrollo Local”.
9:30 – Ponencia de Lic. Oscar Alejandro Degiusti, Director de Turismo de Posadas, Misiones, egresado de la Universidad Nacional de Misiones.
10:00 – Ponencia de Lic. Horacio Pozo coordinador de la carrera Tecnicatura Universitaria en Turismo de la Universidad Nacional del Nordeste.
10:30 – Presentación del segundo tema “Integración del sectores público y privado”
10:40 – Ponencia de Lic. Viviana Mettifogo, Secretaria de Turismo de Ituzaingó.
11:10 – Break, café y facturas
11:40 - Presentación del tercer tema “Optimización y Estructura del Sector Turístico”. Conceptos básicos: a cargo de la Lic. María Laura Speroni, tutora de la carrera Tecnicatura en Turismo de la UNNE.
12:00 – Ponencia de Lic. Horacio Pozo, Coordinador de la carrera Tecnicatura en Turismo UNNE.
12:30 – Ponencia “El Ente Mixto de Turismo en el marco del Plan Estratégico Participativo de Goya”. A cargo del Mgtr. Daniel Avalos, integrante de Consejo de Coordinación Ejecutiva del Plan Estratégico de Goya.
13:00 – Intervalo, receso para almorzar
15:00 – Experiencia de Ente de Turismo.
15:30 – Experiencia de Ente de Turismo.
16:00 – Experiencia de Ente de Turismo.
16:30 – Mesa de Trabajo
18:00 – Conclusiones y debate.
18:45 – Cierre de Jornadas.